miércoles, 1 de diciembre de 2010

Genalguacil, un pueblo detectivesco

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La corporación Detectys, que engloba 42 agencias de investigación en todo el país, traslada su centro de recogida de datos de Barcelona a la Serranía de Ronda
NURIA TRIGUERO
Detectys, la primera corporación de detectives privados de Europa, que engloba más de cuarenta despachos y doscientos detectives, ha trasladado su centro de recogida de datos de Barcelona a la localidad malagueña de Genalguacil.
El pasado viernes se celebró la inauguración de estas nuevas instalaciones, que dan trabajo a 13 personas en dicho municipio de la Serranía de Ronda. En poco tiempo, la firma tiene intención de ampliar esta plantilla hasta la cifra de veinte.
-----
El principal motivo que está detrás de esta operación es la gran vinculación personal que une al presidente de Detectys, Manuel Rosa, con este pueblo, de donde es oriunda su esposa. Según sus palabras, esta es la forma de demostrar que en la actualidad «un centro de alta tecnología, que recoge, cruza, actualiza y envía millones de datos puede estar ubicado en Genalguacil, empleando exclusivamente a gente del pueblo».
Desde estas instalaciones se recoge cada día toda la información pública disponible de todas y cada una de las empresas que operan en España, con vistas a su posible utilización en las investigaciones que solicitan los clientes de las agencias pertenecientes a la corporación Detectys. Para dar una idea del volumen de información que se gestiona desde este centro, sus responsables indican que en lo que va de año la corporación ha realizado más de 210.000 informes, de los que más de 35.000 corresponden a Andalucía y casi 4.000 a la provincia de Málaga.
La operación de traslado de este centro de recogida de datos se ha realizado a través de la empresa vinculada Lhezgar, cuyo personal de Barcelona ha sido destinado a otros departamentos de la corporación.

No hay comentarios: