domingo, 19 de diciembre de 2010

Éxito del Festival de Navidad de secundaria

El viernes pasado se celebró con mucho éxito en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, el anunciado Festival de Navidad, organizado por los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio Cristo Rey.
La profesora de inglés, Isabel Rodríguez Villanueva, es la organizadora del evento, dado que está organizando un viaje a Londres con los cursos 1º y 2º de ESO, que ha tenido muy buena aceptación por parte de los padres, y no digamos de los niños, que han llegado algunos según nos cuentan, a mejorar el comportamiento y estudios con tal de poder ir al viaje. El dinero recaudado con el Festival de Navidad se usará para sufragar este viaje. Pero si no se consigue lo suficiente se quedarán en algún destino cultural de España. Para el mismo fin están rifando una cesta de navidad y pagando una cuota.
Los chicos y chicas que han participado se han preparado ellos solitos sus actuaciones, y la profesora ha supervisado los ensayos en los recreos. En el Festival pudimos disfrutar de un Baile de un grupo de niñas de 5º curso; dúo de baile de 6º curso; alumnos de 2º de ESO interpretaron un villancico con la flauta; la excelente voz de Anca, de nacionalidad rumana, que cantó un villancico aflamencado; Isablita que nos demostró su arte con un baile flamenco que arrancó los aplausos del público; alumnos de 1º de ESO interpretaron una pequeña obra de Teatro "La cerillera"; las alumnas de 2º de ESO bailaron, y al final los niños y niñas de la actividad extraescolar "yambé" con su maestro Juanmi nos demostraron lo que han conseguido en un par de meses.
Se recaudó alrededor de 300 €.
Isabel Rodríguez agradece a la AMPA su colaboración en la decoración de la Casa de la Cultura, y da las gracias a Ildefonso Rubio por su colaboración con el sonido.
El AMPA agradece a la profesora y a todos los alumnos/as que se ofrecieron voluntarios para ayudar a sus compañeros, y como no, al numeroso público que llenó la Casa de la Cultura.
--
Albúm de buceite.com con fotos enviadas por Juan M. del Valle.
---

No hay comentarios: