viernes, 26 de noviembre de 2010

El Plan de Arbolado Urbano permite la plantación de 3.700 ejemplares de especies ornamentales en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El municipio de Jimena de la Frontera está siendo embellecido desde hace unas semanas con un la plantación de flores y otras especies vegetales en espacios públicos gracias al Plan de Arbolado Urbano de la Diputación de Cádiz, según informa la Delegación Municipal de Medio Ambiente, que dirige Fernando Gómez.
En concreto, este plan ha destinado al municipio un total de 3775 ejemplares de diversas especies de plantas ornamentales y arbustos, que ya han comenzado a ser colocados en arriates, maceteros, plazas, etc. del término municipal.
Entre las zonas que han comenzado a beneficiarse de este plan figuran la Avenida de los Deportes, las plazas públicas, la ladera del Castillo, el nuevo Parque Periurbano del García Bravo, el parque de la Cruz Blanca, el Santuario de la patrona o el recinto ferial, entre otros.
Se trata, en la mayoría de los casos, de especies autóctonas usadas en la ornamentación tradicional de fachadas y espacios públicos. Estas donaciones tendrían un valor de mercado de 22.400 euros, según los cálculos de la propia Diputación Provincial de Cádiz.
Según informa el concejal de Medio Ambiente, Fernando Gómez, esta medida se encuadra en el trabajo continuo de embellecimiento de los espacios públicos del municipio. A lo largo de los próximos meses, dichos espacios públicos irán viendo repuesta su ornamentación floral con plantas de temporada.

No hay comentarios: