martes, 23 de noviembre de 2010

Dos nuevas medallas para Vinos de Gaucín

El vino Sueños de Cezar Viñedos y Bodega S. L. de Gaucín, en la Serranía de Ronda -Ver web-, ha logrado otras dos nuevas medallas en el concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2010 que se ha celebrado en Sevilla -Ver web-.
Vinos de Gaucín de Enkvist Wines continua coleccionando prestigiosos galardones. En esta ocasión dos tipos de vinos Sueños han conseguido medallas: Sueños 2007 Tempranillo Reserva ha sido distinguido con una medalla de oro, y Sueños 2007 Cabernet Sauvignon Reserva con una medalla de plata.
Sueños ha sido el único vino tinto premiado de la D.O. Sierras de Málaga, y uno de los cuatro vinos andaluces galardonados con medalla de oro en esta edición del concurso CINVE.
--

El concurso
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía Patrocina el Concurso, que está reconocido oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
La Universidad de Sevilla controla el proceso informático de las muestras
La Secretaria General Iberoamericana estimula la presencia de los vinos americanos
Lo que distingue CINVE del resto de grandes concursos internacionales es la composición de su Jurado, en el que intervienen prioritariamente importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, bajo la dirección de un gran técnico enólogo en cada jurado.
--
Notas de cata de SUEÑOS 2007 TEMPRANILLO RESERVA.
100 % Uva tempranillo. Color rojo oscuro intenso.
Se fermenta en tanques de acero a temperatura controlada. Se almacena 12 meses en barricas de roble frances ALIER tostado ligero y durante los primeros meses sobre sus posos, de acuerdo al método Sur lie. Después se almacena durante 12 meses en botella.
Aroma asociado a bayas del bosque,ciruelas y violetas. Sus atributos se evidencian también en su sabor. Regusto que perdura con unos taninos rotundos.
Se sirve a 17ºC acompañando a carne de cordero o vacuno.
Notas de cata de SUEÑOS 2007 CABERNET SAUVIGNON RESERVA.
100% Uva cabernet sauvignon. Color rojo oscuro.
Aroma complejo con asociaciones a grosellas negras, frambuesas, caramelo y vainilla.
Taninos evidentes pero amables con un equilibrio optimo de ácidos y frutas.
Elegante y prueba evidente lo que puede ofrecer una uva Cabernet en el sur de España.
Temperatura de servicio de 17ºC.
Perfecto para platos no demasiado pesados de carne de vacuno así como para quesos suaves de postre.

No hay comentarios: