lunes, 18 de octubre de 2010

Dimite el alcalde de Gaucín, después de meses anunciando su marcha

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
Dimite el alcalde de Gaucín Francisco Ruíz -PP-, por motivos de salud, que presentó su renuncia en un pleno extraordinario. Le sustituirá el concejal del PA Francisco Macías, tercer alcalde de esta legislatura.
El alcalde de la localidad malagueña de Gaucín, Francisco Ruiz Sánchez (PP), ha formalizado hoy su renuncia al cargo, que ocupará un concejal del PA, Francisco Macías, partido mayoritario en la Corporación de este municipio de unos 2.000 habitantes.
Ruiz, que ha dado cuenta de su dimisión por motivos personales y de salud en un breve pleno extraordinario, ha declarado a Efe que su carrera política "termina aquí", y no tiene previsto presentarse en las próximas elecciones municipales.
El PP y el PA han cerrado hoy el principio de acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para que Macías, primer teniente de alcalde, asuma la Alcaldía del municipio, con lo que se "garantiza la gobernabilidad", según Ruiz.Ambos partidos gobiernan desde septiembre de 2008, cuando el PP rompió el acuerdo de gobierno con el PSOE mediante una moción de censura que fue respaldada por los ediles andalucistas.
--

-Teorodo de Molina -PSOE- y Francisco Ruíz, alcalde del PP dimitido. Foto de La Opinión de Málaga -

Sobre la situación económica del Ayuntamiento, el hasta ahora alcalde ha manifestado que se adeuda una nómina a la treintena de funcionarios y trabajadores municipales, y sobre las críticas del PSOE a su gestión del Consistorio ha indicado que "como no hay dinero no se puede hacer una mala gestión".

Ha enmarcado los problemas económicos en la situación que viven todos los ayuntamientos españoles y en el caso de Gaucín la ha achacado especialmente a la reducción de los ingresos provenientes de la construcción y a las restricciones que establece la actual normativa urbanística.
En un plazo de once días se celebrará el pleno para el nombramiento del nuevo alcalde de Gaucín, cuya Corporación municipal está compuesta por cuatro concejales del PA, tres del PSOE y dos ediles del PP.
El andalucista Francisco Macías sustituyó a Francisco Ruiz el pasado marzo, cuando éste estuvo desaparecido una semana por motivos personales, y a su vuelta anunció que renunciaría al cargo.
-------------------------------
Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
La dimisión del alcalde de Gaucín enfrenta a PP y PSOE
Las direcciones provinciales se acusan mutuamente de sumir al pueblo en la inestabilidad
BLAS GIL. GAUCÍN.
La dimisión del alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz (PP), anunciada para el próximo lunes por «motivos personales», ha provocado un enfrentamiento entre las direcciones provinciales del PSOE y del PP, que se acusan mutuamente de haber llevado al municipio serrano a una grave situación de inestabilidad política.
El secretario de Organización del PSOE de Málaga y de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo, aseguró ayer que la dimisión del regidor «es un ejemplo más del caos y el desconcierto en el que el PP ha sumido al municipio».
El PSOE, que perdió la alcaldía en 2008 con una moción de censura promovida por PP y PA, acusó a los populares de estar gobernando con concejales andalucistas imputados en presuntos delitos urbanísticos y que «se reparten el gobierno del pueblo como si fuese una tarta».
Mientras, desde el PP de Málaga se dijo, a través de una nota, que la gobernabilidad en Gaucín está garantizada porque habrá un pleno del que saldrá un nuevo alcalde «que será del PP o del PA; lo que no es una garantía para el municipio es tener un alcalde del PSOE que gobernaba a golpe de despilfarro».
También acusaron a Conejo de aprovechar una situación de crisis personal «como la que padece el alcalde» para hablar de crisis política, con «una actitud ruin y mezquina», indicaron.
--------------------------
Noticias relacionadas:

No hay comentarios: