viernes, 24 de septiembre de 2010

La mejora de las pistas polideportivas del CEIP Aljibe suponen una inversión de 40.000 euros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El CEIP Aljibe, del núcleo de Los Ángeles, contará en unos días con una pistas polideportivas totalmente acondicionadas, después de los trabajos de reforma que se están llevando a cabo en las últimas semanas.
Se da la circunstancias de que dichas pistas no sólo son usadas por la comunidad escolar de este centro educativo sino que hacen las veces de polideportivo municipal en el núcleo, por lo que hacen uso de ellas buena parte de los vecinos.
---
--
El alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Deportes, Fernando Gómez, y la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, visitaron las instalaciones para hacer repaso del estado en que se encuentran las obras.
Estos son unos trabajos incluidos entre los subvencionados por el Plan E 2010, que fueron adjudicados a la empresa Construcciones y Reformas Rodríguez. Cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, que se están invirtiendo tanto en la mejora de la propia pista deportiva como el acondicionamiento de la zona de vestuarios.
Por lo que respecta a la pista, se ha llevado a cabo el acabado superficial con hormigón pulido mientras que se están colocando protecciones en los fondos para aumentar la seguridad de las instalaciones y, al tiempo, evitar la salida de balones.Por otra parte, se está procediendo también a reformar los vestuarios con que cuentan las pistas, usados por los equipos que disputan partidos en estas pistas así como por los árbitros cuando se organizan competiciones.
En total, la superficie sobre la que se está actuando abarca unos 800 metros cuadrados.
Pista multiuso
El concejal de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, recordó que el acondicionamiento de estas pistas es una reivindicación de los propios usuarios de las instalaciones, indicando que la intención municipal es que las mismas no se queden en meras canchas de fútbol sala sino que puedan ser usadas para la práctica de otros deportes.
En este sentido, anunció que se irá dotando a las pistas de elementos para la práctica del baloncesto, tenis, balonmano o voley, entre otros deportes.
Gómez destacó, también, "el gran esfuerzo que se está realizando por parte del Ayuntamiento para dotar a todos los núcleos de población de instalaciones que son necesarias y demandadas por los propios vecinos".
Por su parte, la delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, recordó que la mejora de las pistas se hacía necesaria debido al estado que presentaban y destacó que "el importante uso que hace de ellas el colegio y también su utilización durante el torneo de fútbol sala de la Novena".
IMÁGENES: Álbum de fotos de las obras de acondicionamiento de las pistas deportivas del CEIP Aljibe
AUDIO: Fernando Gómez, concejal de Obras y Deportes Juana Jiménez, delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles

No hay comentarios: