miércoles, 1 de septiembre de 2010

El colegio de Tesorillo, listo para el nuevo curso

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En la guardería Acuarela también se han realizado trabajos de pintura, mantenimiento y limpieza
La Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo ya finalizó su campaña habitual de limpieza de los dos edificios del colegio de educación infantil y primaria José Luis Sánchez. También terminó las labores de limpieza del edifico de la Guardería Acuarela, de la que se encarga la asociación de mujeres El Despertar.
Entre las tareas llevadas a cabo en los centros de enseñanzas se encuentra la realización de trabajos de pintura, limpieza a fondo de las instalaciones y trabajos variados de mantenimiento. El objetivo es que los tres edificios estén totalmente preparados y lo mejor posible para recibir a los alumnos que iniciarán el nuevo curso escolar.
--
---

Además de estos trabajos, que han sido realizados en el interior y en las fachadas de los edificios, también los jardines y patios están siendo preparados para darles una nueva imagen. En este caso las labores de jardinería están siendo realizadas por los alumnos del taller de empleo Azahar de San Martín del Tesorillo, actuación que está promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Los encargados de este sector de los centros están llevando a cabo diversos trabajos de poda y ajardinamiento.
La ELA informó de que las obras previstas para estos dos centros no se han podido iniciar ya que, a pesar de las promesas que realizaron los competentes en materia de educación, aún no se ha iniciado ninguno de los proyectos.
El edificio del colegio de la calle Túnel aún está a la espera de la reparación de la cubierta y, si no se ejecuta antes de las lluvias, volverán a deteriorarse las paredes y techos recién pintados debido por la filtración del agua.
Los responsables de la ELA se quejaron de que ni la consejería de Educación ni el Ayuntamiento de Jimena les han comunicado qué obras se van a realizar y en qué momento, a lo que añadieron que muchos de los gastos realizados para el mantenimiento y puesta a punto de los edificios van a ser en vano porque habrá que repetirlos.

No hay comentarios: