martes, 20 de julio de 2010

La Feria de Agosto de Jimena podrá contar con la tradicional cabalgata en su recorrido habitual

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La calle Sevilla, actualmente en obras, será abierta al tráfico de forma temporal, lo que permitirá el desarrollo de la cabalgata en su formato habitual
La confección de las carrozas con medios propios permitirá a la delegación de festejos un importante ahorro económico
La Feria de Agosto de Jimena, que se celebrará entre los días 13 y 15 del próximo mes, contará finalmente con la tradicional cabalgata en su recorrido habitual, según ha confirmado la delegación municipal de Festejos, que dirige Jesús Rodríguez.
Esta concejalía ha llegado a un acuerdo con la empresa Arcgisa para que la calle Sevilla, que está experimentando obras de reposición de sus redes de saneamiento y abastecimiento, pueda estar despejada durante los días de feria.De esta manera, en los días previos a la celebración de la feria cesarán los trabajos que se vienen realizando en la calle Sevilla, coincidiendo con las vacaciones del personal de la empresa, lo que permitirá abrirla al tráfico temporalmente.
---
---
Con ello, se elimina el principal obstáculo que había llevado a la delegación municipal de Festejos a valorar la posibilidad de no celebrar cabalgata de feria este año.Según ha anunciado Rodríguez, la cabalgata se celebrará el viernes 13, primer día de feria, y tendrá su salida en la zona de La Bodega, en la calle Fuentenueva. Desde allí partirá por la calle Sevilla en dirección descendente hasta el Paseo de la Constitución, donde tendrá lugar el acto de coronación de las nuevas reinas de los festejos jimenatos.
En principio, la cabalgata estará compuesta por dos carrozas que se están confeccionando desde hace unos días por parte del equipo de Vía y Obras del Ayuntamiento. Esto permitirá al Ayuntamiento un considerable ahorro económico, al no tener que proceder al alquiler de carrozas externas, como había venido ocurriendo hasta el momento.
En cualquier caso, desde la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena se ha vuelto a realizar un llamamiento público a todas las asociaciones, colectivos o grupos de amigos, vecinos o familiares para que aporten, si lo desean, su propia carroza o carruaje a la cabalgata, ganando con ello en animación, diversión y colorido.
Viernes de feria
La Feria de Agosto recupera este año su tradicional emplazamiento del Paseo de la Constitución, donde en unos días comenzará la instalación del escenario de la coronación. Como viene ocurriendo en los últimos años, el mismo ha sido diseñado por Pepe Mena y será la recreación de un monumento de la localidad, aunque el autor prefiere guardar la sorpresa hasta el último instante.
Según figura en el programa de actos de la feria de Agosto, cuyo libreto será distribuido en breve, los festejos se iniarán el viernes 13 de Agosto a las 19.30 horas con el inicio del pasacalles de la Banda Municipal de Música de Jimena por las calles el Casco Histórico. Una hora después dará inicio la cabalgata de feria, que llevará a las Reinas, Damas y Alcalde Infantil desde la zona de La Bodega hasta el Paseo de la Constitución.
El acto de coronación dará comienzo a las 22.00 horas y en el mismo se incluirá la lectura del pregón de feria así como la actuación de la intérprete de copla y canción española Tamara.
A continuación, continuará el ambiente en la zona del Paseo de la Constitución mientras que abrirá sus puertas la carpa juvenil, que será instalada en la zona trasera del colegio Reina de los Ángeles.

No hay comentarios: