viernes, 25 de junio de 2010

Presentado el cartel del Cine Club de la Casa Verde de Agaden para julio

Enviado por José Manuel Albez de Agaden Jimena.
Hola a tod@s,
Tengo el gustazo de presentaros la programación de Julio del cine club de la Casa Verde de Agaden,
que tendrán lugar todos los miercoles a partir de las 22:00 horas, y tras la proyección se abrirá un espacio de tertulia.
Esperamos vuestra asistencia y si fuese posible, la mayor difusión mediante vuestros contactos.
Salud, paz y ecología.

Miercoles, 7 de Julio: CAPITALISMO, UNA HISTORIA DE AMOR (Documental-política)
El siempre polémico Michael Moore denuncia en este caso al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush.
Miercoles, 14 de Julio: 14 km (Documental-Emigración)
Políticos y sociólogos coinciden en que la inmigración es el mayor problema al que Occidente deberá enfrentarse en el siglo XXI. "14 kilómetros" es la distancia que separa el continente africano de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. De la mano de Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y de Mukela Kanou, conoceremos un poquito más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos.
Miercoles, 21 de Julio: CEREZOS EN FLOR (Comedia-Drama)
Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.
Miercoles, 28 de Julio: EL OLOR DE LA PAPAYA VERDE (Drama)
Una niña (Mui) llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La hija menor de esa familia tendría su edad, de no haber muerto años atrás. De la muerte el padre se siente culpable, lo que arruinó ese matrimonio. Este hombre escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña merecería que sostiene la economía precaria del hogar. Mientras Mui trata de sobrepasar su carga de sirvienta, ella sufre las tormentas de la juventud de Tin, el hijo menor de la familia. Pero Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero amigo de la casa que de vez en cuando visita la familia. Con su inocente juventud, Mui siente un espontáneo afecto por este joven. Diez años más tarde, esta joven sirvienta ha crecido, convirtiéndose en una mujer de belleza salvaje. Mui se va a trabajar donde Khuyén, el hombre que siempre ha amado en secreto, allí comenzará para ella una vida más dignificada y esperanzada como mujer.
--
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle

No hay comentarios: