jueves, 15 de abril de 2010

Comienza la reparación de la carretera de Puerto Galis, cortada al tráfico desde Enero pasado

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana han dado comienzo las obras de reparación de la carretera CA8201, una vía de comunicación que enlaza el Casco Histórico de Jimena con el Puerto Galis y que permanecía cortada al tráfico debido a los destrozos provocados por un corrimiento de tierras de la ladera como consecuencia de los temporales de lluvia del pasado invierno.
Los trabajos se dividirán en dos fases: primero se habilitará un paso provisional para vehículos y, posteriormente, se procederá a la reconstrucción de la calzada dañada.
----
----
En el primer día de trabajos, las labores se han centrado en la limpieza y afianzamiento del perímetro para evitar nuevos desprendimientos mientras duren las obras.
Cabe recordar que la Diputación de Cádiz, administración responsable de esta carretera, incluyó el arreglo de esta vía en el primero de los paquetes de trabajos urgentes a realizar para paliar en lo posible las consecuencias de las lluvias del pasado invierno. En el término municipal, otra carretera, la CA8202 que une San Pablo con Tesorillo, también fue incluída en dicho paquete.
Desde Enero
La carretera CA-8201 permanece cortada al tráfico desde el mes de Enero debido a los destrozos provocados por un corrimiento de la ladera por la que circula el trazado a la altura de la finca La Potrica, en término municipal de Jimena. Esta vía es la que comunica el Casco Histórico con los montes de esa zona del Parque Natural Los Alcornocales, por lo que es utilizada frecuentemente por los trabajadores y empresarios encargados del aprovechamiento de los recursos forestales y ganaderos de las fincas.
Desde que permanece cortada, el tráfico pesado tiene que desviarse por Puerto Galis hacia Cortes de la Frontera, lo que supone un rodeo de más de 40 kilómetros para acceder a Jimena.La diputada responsable del área de Planificación e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cádiz, Eva Leal, y el alcalde de Jimena realizaron recientemente una visita a los dos lugares afectados para comprobar en primera persona el estado de destrozo que presentan las carreteras.

No hay comentarios: