jueves, 15 de abril de 2010

Arranca en Jimena un nuevo curso de formación de auxiliares de ayuda a domicilio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia, participó el miércoles en el inicio de las clases de un nuevo curso de formación de auxiliares de atención socio-sanitaria en el hogar a personas necesitadas, el tercero de estas características que se pone en marcha en los últimos meses en el municipio de Jimena de la Frontera.
El objetivo de esta iniciativa es formar a personal cualificado en la ayuda a domicilio del que se pueda disponer por parte de los Servicios Sociales Comunitarios a la hora de programar este servicio municipal.
--
---
La realización del nuevo curso está siendo posible gracias a la financiación del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz. Cuenta con dos meses de duración, uno de teoría y otro de práctica y en el mismo participan un total de 25 alumnos. Las clases se imparten en un aula del CEIP Cristo Rey de San Martín del Tesorillo.
Con ello, en la actualidad se están impartiendo tres cursos de temática similar en el término municipal. Ello está motivado por la necesidad municipal de disponer de una bolsa de trabajo de auxiliares de ayuda a domilicio para la prestación de un servicio que cada día es más demandado por los usuarios.
Según indicó la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Mercedes Segovia, la formación y cualificación de personas en la atención sociosanitaria a domicilio es una de las prioridades de su departamento dadas las importantes carencias de personal con que se cuenta para hacer frente a las obligaciones incluidas en la Ley de Dependencia.
Salida laboral
La concejal de Igualdad y Bienestar Social resaltó la importancia de iniciativas de este tipo como salida laboral para muchas personas, principalmente mujeres, del municipio, que actualmente se encuentran en situación de desempleo, al tiempo que se nutre al Ayuntamiento de una bolsa de trabajo suficiente para hacer frente a las crecientes necesidades del servicio municipal de ayuda a domicilio.

No hay comentarios: