miércoles, 31 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Jimena no organizará el Festival Internacional de Música 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena renuncia a la organización del Festival Internacional de Música 2010.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha anunciado la renuncia del Ayuntamiento a la organización del Festival Internacional de Música de Jimena, que este año debería alcanzar su décima edición.
La decisión, indicó Collado, se basa en la imposibilidad para hacer frente a los gastos previsibles de la organización de este evento así como "el convencimiento de que no se dan las circunstancias económicas globales ni a nivel municipal ni a nivel del ciudadano particular como para embarcarnos un año más en esta iniciativa".
-
-Nota de Bernardo Medina a pie de foto: El responsable primero de todo este "desaguisado" por llamarlo de un modo suave, es indudablemente Ildefonso Gómez, "ex alcalde pandereta" que lejos de contribuir a aumentar la cultura del municipio - no abrió ni una sola de las bibliotecas- sí gastó ingentes cantidades de miles de euros en el Festival de Música, que todavía estamos pagando y lo que nos queda por pagar, y que desconocemos con exactitud debido al oscurantismo habitual del que hace gala nuestro ayuntamiento. A parte de los 240 mil euros gastados directamente en los Festivales de Música que se desviaron de las entregas de la empresa Las Limas de Gaucín por el campo de golf de San Pablo; que se sepa ahora, y según el pleno de esta mañana, se ha acordado pagar unos 239.ooo euros que se le deben aún a Gremio, más 60.000 que ya se le pagaron antes de navidades. Recuerdan a Gremio esa empresa que decían era de los amigos, del amigo, del amigo... de no se quién de la Diputación Provincial, que fue harto criticada por la organización jimenata, voluntarios y vecinos en general. En la foto el ex calcalde con la bailaora Sara Baras en los tiempos de "todo lo pagan las subvenciones", aunque era mentira, y del "gratis total" . Pobres jimenatos y pobres vecinos de todo el municipio, que deberemos hacernos cargo de pagar todas las deudas pendientes de la nefasta gestión de este señor, que nadie mienta como es lógico, por los intereses partidistas del PSOE de Jimena. Una auténtica irresponsabilidad y una poca vergüenza en toda regla, que debería tener consecuencias políticas, y merecería una explicación clara por parte del actual alcalde jimenato Pascual Collado. Aunque esperaremos sentados porque es bastante improbable que esto ocurra, después de leer esta edulcorada nota de prensa donde no se ve ni atisbo de autocrítica, y sólo hacen responsable de que no se celebre el más importante evento jimenato, a la crisis mundial y municipal y al poco apoyo de entidades públicas y privadas -
-
Collado indicó que en los últimos meses se han estado realizando gestiones ante administraciones, organismos públicos y patrocinadores privados de cara a buscar los fondos necesarios para costear la organización de una nueva edición del Festival de Jimena, como se ha venido haciendo en las últimas ediciones.
Sin embargo, en esta ocasión estas gestiones no han dado el resultado esperado debido en gran medida a la situación de crisis financiera, que ha recortado enormemente las partidas reservadas por estos organismos para financiar eventos de este tipo.
"Así las cosas, de seguir adelante con la organización, el Consistorio se vería obligado a tener que hacer frente a casi la totalidad de los gastos generados en la organización, una circunstancia que en estos momentos no puede ser asumida ni económica ni éticamente", manifestó Collado.
De esta manera, el Ayuntamiento de Jimena ha tomado la decisión de no organizar este año el Festival Internacional de Música y trasladar la décima edición del mismo al año 2011, si las circunstancias económicas lo permitieran.
Pascual Collado informó que la próxima semana tiene previsto convocar una reunión con todos los miembros del comité organizador del Festival, en el que están presentes las asociaciones musicales del pueblo, para dar cuenta de la situación y presentar el resultado de las gestiones realizadas en la búsqueda de patrocinadores.

1 comentario:

Pableras dijo...

cuantas verdades sobre el festival!!!!! Se nos fue la oportunidad de hacer un festival a nuestra medida durante el "mandato de Idefonso" Un festival no se construye a base de dinero sino de cultura y singularidad Me parece correcto que este año no haya festival cuantas deudas tenemos todavia. Y como se comenta si que los voluntarios vimos "lo todo gratis". Queriamos participar y colaborar con nuestro pueblo pero vimos muchos abusos de poder.Un saludo Isabelle Cestrieres