sábado, 16 de enero de 2010

Estafan 115.000 euros a ganaderos de la Serranía de Ronda

Leído en Serranía de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ganaderos de la Serranía de Ronda han sido objetos de una estafa que ha supuesto un duro golpe para un sector ya castigado por la crisis y también por los destrozos del temporal que padecemos.
Un comprador, procedente de Granada, ha conseguido hacerse presuntamente con más de 115.000 euros, según ha denunciado la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera de la Serranía de Ronda. Llegó a adquirir hasta 2.400 cabezas de ganado ovino y caprino pero extendió a los estafados pagarés sin fondos.
La estafa se ha producido durante las fechas navideñas, una época que representa entre el 60 y 70 por ciento de los ingresos anuales para el sector.
--

......
Los hechos, según la Asociación de Defensa Ganadera, han sido ya denunciados ante la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Se calcula que hay alrededor de una decena de ganaderos afectados en la comarca de Ronda y que algunos de ellos han llegado a perder hasta 15.000 euros. El supuesto delincuente compraba los animales a un precio aproximado de 48 euros por cada uno de ellos.
Hay ya una investigación abierta y la hipótesis principal es que las cabezas de ganado ovino y caprino han sido vendidas en mercados ilegales, justamente aprovechando las fechas navideñas.
De hecho, se ha acudido a mataderos oficiales para comprobar si hay registro de dichos animales y no se ha encontrado rastro alguno de ellos.

No hay comentarios: