sábado, 12 de diciembre de 2009

Agaden Jimena, 20 años de servicio público

Leído en tesorillo.worpress.com. Por su interés reproducimos este artículo.
Es la idea que me quedó tras oir a esta noche a Quico Rebolledo leer su resumen de estos años de trayectoria de Agaden. 20 años de servicio público real, que se conmemoraban en su Casa Verde y no me quise perder.
Unos años de los que enumeró, de forma breve pero concisa, muchas actuaciones que hoy forman parte de la historia de este pueblo que no ha permanecido callado ante muchas actuaciones que, de otro modo, no sabemos dónde podrían haber llegado. Desde el polémico trasvase Guadiaro-Majaceite, hasta las docenas de hoteles, miles de viviendas, y otros muchos campos de golf y polo, pasando por el aeropuerto que iban ser sin duda el futuro de este pueblo.
Rememorando discursos institucionales de otras épocas, todos estos megaproyectos iban a resolver el futuro de una población a la que en realidad le han costado una ruina, y eso sólo quedándose en proyectos. Por eso la actividad reivindicativa de Agaden y quienes como ellos mantienen un espíritu de lucha ante el conformismo habitual ante las administraciones, han marcado la historia de Jimena. 20 años en los que no se han limitado a mantener el liston de sus primeras actividades, si no que lo han elevado cada vez más, y lo que nos queda por ver. Como decía Quico, “20 años, casi ná”.
---

-Quico Rebolledo, dirigente de Agaden Jimena en la puerte de la Casa Verde-

Además de los gestos reivindicativos, hay otro objetivo cumplido por Agaden que demuestra una vez más su voluntad de servicio público con ese ya emblemático edificio en que se ha convertido la Casa Verde, siempre abierta a todos para cualquier actividad. Una Casa Verde construida con el esfuerzo y los contratiempos que sin duda han sido muchos, pero que seguro quedaron muy atrás cuando hoy pueden disfrutar del objetivo cumplido.
En el acto hubo también momentos para recordar a quienes ya no están entre nosotros, aunque su espíritu solidario y luchador permanecerá siempre, como Hamo Sassoon, Lothar Bergman, o Eduardo Barranco. Ejemplos de trabajo y reivindicación que siguen en el recuerdo de todos.
En definitiva, parafraseándoles de nuevo, “20 años, casi ná”. 20 años de verdadero servicio público, del que deberían aprender muchas administraciones, en lugar de dedicarse a ponerles zancadillas, porque seguro que si tuvieran la mitad de la dedicación a los demás y una enésima parte de la claridad de objetivos de esta asociación jimenata, otro gallo cantaría.
Enhorabuena Agaden, y a por otros 20 años más.

No hay comentarios: