jueves, 12 de noviembre de 2009

El cortometraje "Una centésima de segundo": en lo que nos estamos convirtiendo

Federico Jiménez nos ha recomendado este cortometraje, "Una centésima de segundo", con el siguiente comentario: El "suicidio" moral de la humanidad al olvidar la ética para pasar a la "estética"...
Que cada quien saque sus propias conclusiones de éste, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...

--------------------

"Una Centésima de Segundo" de Susan Jacobson, es un cortometraje sobre una fotoperiodista que se enfrenta al último dilema de su vida profesional.
Kate es una talentosa y premiada fotoperiodista que arriesga su vida para mostrar al mundo imágenes poderosas, hasta que la fotografía que hace de una niña cambia su vida para siempre. Ella se vio obligada a preguntarse eso : ¿Si una persona está en peligro mortal, vas a seguir haciendo tu trabajo sacando fotos o implicar en el caso y ayudarle?
La película recuerda las imágenes horribles detrás de las guerras que reflejan cada día los medios de comunicación.
"Una Centésima de Segundo" es la cuarta película cortometraje dirigida por Susan Jacobson. La película fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo el 22 de agosto de 2006.

No hay comentarios: