lunes, 19 de octubre de 2009

Reciben en el ayuntamiento de Jimena a la iniciativa "Ruta por la Provincia"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, y la edil de Medio Ambiente, Noelia García, han recibido este mediodía a las puertas de la Casa Consistorial a la atleta jerezana Ana María Sabido y al resto de participantes en la carrera solidaria "Ruta por la provincia" de concienciación acerca de los trastornos del espectro autista. Sabido se encuentra recorriendo a pie una carrera solidaria que la lleva por 40 pueblos de la provincia de Cádiz.
A su paso por el término municipal de Jimena, han sido varios los atletas locales que se han sumado a la iniciativa así como alumnos del Instituto Hozgarganta que, acompañados por su profesora, han secundado la marcha desde su centro educativo hasta las puertas del Ayuntamiento.
---Noelia García, Fernando Gómez y la arleta jerezana Ana María Sabido-

Gómez ha hecho entrega a Sabido de una placa conmemorativa de su iniciativa, mientras que posteriormente ha firmado en el cuaderno de ruta de la atleta, donde los integrantes de la asociación provincial que agrupa a enfermos y familiares de personas con trastornos del espectro autista van recopilando mensajes de apoyo, anécdotas, etc.
La iniciativa pretende concienciar a la opinión pública acerca de una enfermedad que, a menudo, es obviada y a la que, a juicio de sus responsables, no se le suele prestar la importancia que merece. Los índices de personas con trastornos del espectro autista son mucho mayores de los que suelen aparecer en estadísticas o en censos realizados por colectivos especializados puesto que una inmensa mayoría de ellos no acuden en busca de ayuda a los servicios sanitarios o a los colectivos de apoyo.

No hay comentarios: