miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Jimena estudia presentar alegaciones al POT

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Oficina Técnica Municipal trabaja en el estudio pormernorizado del borrador del Plan de Ordenación Territorial (POT) del Campo de Gibraltar, presentado esta semana por la Secretaria General de Planificación y Desarrollo de la Junta de Andalucía, Rocío Allepuz.
De las conclusiones que se obtengan tras dicho estudio se podría derivar la presentación de diversas alegaciones al proyecto por parte del Ayuntamiento, según ha anunciado el alcalde de Jimena, Pascual Collado.
En este sentido, el Consistorio pretende que se amplíen las propuestas previstas para el municipio de Jimena y que se garanticen diversas mejoras en materia de infraestructuras en los diferentes núcleos de población. También se está estudiando la configuración y las posibilidades del "área de oportunidad turística" que plantea en el POT para una zona intermedia entre los cauces de los ríos Guadiaro y Hozgarganta en el término municipal de Jimena.
El POT es un instrumento de planificación urbanística conjunta de todo el área metropolitana del Campo de Gibraltar, una zona con una superficie de 1.541 kilómetros cuadrados y una población de 261.378 habitantes. La creación de estas "áreas de oportunidad turística" es uno de los puntos más destacados del borrador del plan presentado esta semana.
Además de la zona de la zona de Entrerríos, este prevé otras zonas similares en Sotogrande, Guadalquitón, Portichuelos (San Roque), Valdevaqueros y Los Lances.
Al mismo tiempo, se han "dibujado" futuras áreas de oportunidad residencial en Los Barrios y Castellar y otras de desarrollo empresarial y comercial en el término de San Roque.
------------------

1 comentario:

Juan Antonio dijo...

Me quedo con esta parte:

"el Consistorio pretende que se amplíen las propuestas previstas para el municipio de Jimena y que se garanticen diversas mejoras en materia de infraestructuras en los diferentes núcleos de población"

Y mi pregunta sería: ¿a qué propuestas se refiere con lo de "ampliar"?, ¿cuáles pretende que se "garanticen"?, y sobre todo ¿cuáles son las que presentó el Ayuntamiento de Jimena y en qué medida han quedado?.

Como viene siendo habitual, a la Corporación municipal se la ha tenido totalmente al margen por parte de los responsables de urbanismo, y así nos va...

Saludos,


Juan Antonio Vázquez