El objetivo es instalar dispositivos para el control remoto de la señalización en los 49 kilómetros del tramo
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación de las obras de mejora de las instalaciones de seguridad y regulación del tráfico ferroviario del tramo Ronda-Gaucín (Málaga), que tienen un presupuesto de 27,9 millones de euros.
-Tren de la línea Ronda-Algeciras en la estación de San Pablo de Buceite-
El objetivo de las obras es sustituir los actuales enclavamientos mecánicos (instalación de seguridad utilizada para accionar los aparatos de vía y señales garantizando la seguridad en la circulación) por otros electrónicos en todas las estaciones (Ronda, Arriate, La Indiana, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Gaucín) del tramo, de 48,8 kilómetros de longitud.
El contrato también prevé la instalación de bloqueos automáticos (sistema de seguridad del tráfico ferroviario) y su telemando (control remoto) desde un nuevo centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC) situado en Ronda. La implantación del CTC con la ayuda de equipamiento informático supone el aumento de la capacidad de la línea y de la regularidad de las circulaciones, la mejora de la fiabilidad de las instalaciones y de la infraestructura ferroviaria y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria, señala Adif.
Esta actuación es complementaria a las obras de renovación de vía que se desarrollan entre Ronda y San Pablo de Buceite, en las provincias de Málaga y Cádiz, por un importe conjunto de 81.089.570,9 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario