Se trata de una distribución en cascada con varios vasos a diferentes alturas, que destaca por su color blanco, como símbolo del color característico de las fachadas del casco histórico, encaladas al estilo tradicional.
----
La fuente contará además con una importante variedad de adornos florales en los diversos arriates de que dispone, además de una zona verde contigua. Según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, la plantación de las diferentes especies vegetales con que contará la fuente se llevará a cabo en la época del año más propicia para ello, por lo que, por el momento, esta permanecerá sin adornos.
La construcción de la nueva fuente es uno de los trabajos incluidos en el proyecto de remodelación de diversas plazas públicas del casco histórico de Jimena, que se ejecuta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto conjunto de 232.000 euros.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, destacó el cambio de imagen que están experimentado diversas zonas del municipio, con el objetivo de hacerlas más atractivas tanto para los propios vecinos como para los visitantes de fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario