miércoles, 22 de julio de 2009

La Fuente del Rempujo de Tesorillo, por Heliodoro Rodríguez

Desde la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo se están ejecutando unas obras de mejora a una fuente centenaria de San Martín del Tesorillo.
Esta Fuente, llamada del Rempujo, data de 1922 y es la que abastecía a los Marqueses de Larios, al médico y al cura.
Debido al mal uso que en determinadas ocasiones se ha hecho de ella y así mismo, por el poco mantenimiento que tenía, ha llegado a deteriorarse bastante y con las mejoras pretendemos dar a conocer a muchos tesorilleros que posiblemente desconocen su historia o incluso, puede que su existencia ya que para muchos jóvenes era …un grifo en la pared.
---

---
Con las obras de rehabilitación se mantendrá la línea arquitectónica que tenía y se respetará lo existente a pesar de que algunos puntos estaban medio derruidos por el mal trato que ha tenido a lo largo de los años.
Antes contábamos con un solo chorro y ahora podremos disfrutar mas ciudadanos de su agua ya que se ampliará a dos. Su orificio de desagüe obsoleto total con una minúscula salida para el agua, tendrá desde ahora una salida de mayor caudal.
Será mas bonita y por supuesto, esta ampliación también hará que muchos despistados se fijen en ella, una fuente Tesorillera como ella sola.

No hay comentarios: