jueves, 18 de junio de 2009

La comisión de absentismo escolar detecta una reducción de casos en el municipio

Nota de presnsa del Ayuntamiento de Jimena.
La comisión municipal sobre absentismo escolar se reunió en la tarde de ayer para hacer un repaso de la situación de esta problemática a nivel de todo el término municipal de Jimena. Este organismo es un foro en el que están representados todos los centros educativos, el Ayuntamiento de Jimena, la Policía Local y el Equipo de Orientación Educativa de la provincia de Cádiz.
----CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite-

El encuentro sirvió para constatar que el trabajo de control de casos de absentismo llevado a cabo a lo largo de todo el curso ha dado unos resultados satisfactorios. De esta manera, el número de casos de absentismo detectados y tratados ha descendido con respecto al de pasados cursos escolares.
Según indicó el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, “tanto la educadora social como la propia Policía Local de Jimena han venido haciendo un gran trabajo a lo largo de estos últimos meses”.
Sin embargo, a juicio de Rodríguez, “no podemos estar satisfechos del todo mientras exista un solo caso de absentismo escolar en el municipio, por lo que el objetivo de cara al curso que viene no puede ser otro que redoblar esfuerzos para seguir buscando soluciones a esta problemática”.

No hay comentarios: