sábado, 30 de mayo de 2009

Más de un centenar de participantes en la V Marcha Cicloturista Río Guadiaro

La quinta edición de la Marcha Cicloturista Río Guadiaro celebrada esta mañana en San Pablo de Buceite, ha contado con una excelente participación, según nos comenta Jacinto Vega, Vocal Delegado de Deportes de la Junta Municipal, organizadora del evento.
110 personas inscritas de todas las edades, y algunos más añadidos a ultima hora sin inscripción, han disfrutado esta mañana de primavera pedaleando por el itinerario previsto en la ribera del río Guadiaro.
La marcha ha transcurrido sin incidencias notables.
Partiendo de la Plaza Miguel de Cervantes tomaron dirección hacia Barranca Bermeja, por el puente del río Guadiaro, hasta llegar a otro puente sobre el Guadiaro, el de la Venta La Fuente. Y vuelta a San Pablo por La Barca Moreno, cortijo La Fábrica de las Bombas y la carretera de la Cortapisa.
Toda una aventura en bicicleta, sobre todo para los más jóvenes y los menos jóvenes. 17 km y dos horas de ciclismo turístico, con varias paradas programadas donde los ciclistas se esperan unos otros, en un ambiente deportivo, de esfuerzo pero divertido, porque no se trata de llegar antes sino de disfrutar.
La organización, junto a la policía local y el botiquín, acompañaron a los ciclistas durante el recorrido. Se atendieron heridas leves provocadas por algunas caídas, y una bajada de tensión sin importancia que ocasionó el traslado al centro de salud de Jimena de Ricardo Corbacho, de los menos jóvenes.
A la vuelta en la Plaza Miguel de Cervantes, nos cuenta Jacinto, la Asociación de Mujeres Chiripi y el AMPA Los Naranjos, a los que agradece su colaboración, tenían preparada una gran paella y refrescos para todos.
--
Premios
Premio al Ciclista Más Joven: María Bañón Bautista, de 3 años.
Premio al Ciclista Menos Joven: Pedro Domínguez, de 76 años.
Ambos, destaca Jacinto Vega, han realizado el recorrido completo.
Premiado con una bicicleta por sorteo: Martín Sánchez Andrades.

Abajo se pueden ver fotos de la entrega de premios por parte de el alcalde Andrés Beffa.
---
Jacinto Vega también quiere agradecer su colaboración desinteresada a Esteban Jurado, por la creación de las placas de cerámica que se entregan como premios; a Talleres y Repuestos Gavira por regalar camisetas a los ciclistas; y a la Papelería Buceite por regalarles las gorras.

--
Album realizado por buceite.com
con más de 120 fotos de Jacinto Vega
-o-

No hay comentarios: