sábado, 23 de mayo de 2009

140 expertos en turismo responsable se reunirán en Benarrabá, Júzcar y Genalguacil

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Celebrarán los próximos días 2,3 y 4 de junio unas jornadas técnicas que reunirá a más de 140 participantes
PILAR MARTÍNEZ
Expertos internacionales en turismo responsable y comprometido con el entorno y las economías locales se darán cita los próximos días 2, 3 y 4 de junio en Málaga para asistir a unas jornadas técnicas a las que ya se han inscrito más de 140 profesionales. En la presentación de este evento, presidida por la delegada del Gobierno Andaluz, María Gámez, los promotores destacaron que se trata del primer proyecto de la Red Europea de Turismo Responsable (EARTH).
---

-Benarrabá-

El objetivo principal es la difusión de la Responsabilidad Social entre las empresas turísticas europeas, además de generar un encuentro entre la demanda europea de Turismo Responsable y la oferta turística de Andalucía. Javier Villagrán, promotor de las jornadas, apostó porque en este intercambio se información se aúnen criterios sobre este modelo de desarrollo que permitirá a los destinos diferenciarse y ganar en calidad para atraer un turista más exigente.
Valle del Genal
La celebración de este encuentro cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación, la Universidad de Málaga y los ayuntamientos participantes de la zona del Valle del Genal donde se desarrollarán las jornadas, concretamente en los municipios de Benarrabá, Júzcar y Genalguacil, dado que trabajan en distintos planes de desarrollo turístico. El último día del encuentro tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela de Turismo de la Universidad de Málaga.
Gámez destacó la firme apuesta de Andalucía por tomar las riendas de un modelo de desarrollo que garantiza el futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gente de San Pablo... Nada, simplemente dejaros el enlace hacia el programa de las jornadas... Espero que alguien interesado pueda venir... Página web de las jornadas