jueves, 30 de abril de 2009

Hoy comienzan los vuelos Gibraltar-Madrid

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La compañía andaluza presenta en el aeropuerto del Peñón los vuelos entre North Front y Barajas, que arrancan hoy
E. Reyes
La compañía Ándalus presentó ayer en el aeropuerto de Gibraltar la ruta Madrid-Gibraltar, cuyos vuelos arrancarán hoy. El acto, encabezado por el viceministro principal del Peñón, Joe Holliday, contó con la asistencia del delegado especial de Exteriores en la comarca, Julio Montesino; el delegado provincial de Turismo, José María Reguera; la diputada provincial de Turismo, Irene Canca; Alejandro Mogollo, vicepresidente de Turismo de la Mancomunidad; y representantes de varios ayuntamientos del Campo de Gibraltar.
---
--
Durante su intervención ante los medios en la zona de embarque de la terminal, Holliday, primero en inglés y luego en español, dio la bienvenida a Ándalus y elogió el esfuerzo realizado por esta compañía andaluza para reactivar la ruta en tan poco tiempo.
En cuanto a los factores por los que considera que Ándalus obtendrá el éxito no cosechado por Iberia y GB Airways en su momento, el viceministro señaló el tamaño de los aviones -con capacidad para 50 plazas-, el horario de los vuelos y su frecuencia. "La reactivación de la ruta es una buena noticia para Gibraltar y para la comarca. Todo tenemos interés en que este proyecto funcione", puntualizó.
Por su parte, el director de la aerolínea, Fernando Guerrero, destacó la apuesta de la compañía malagueña y además de mostrarse convencido de la viabilidad de la nueva ruta, anunció que el próximo 1 de junio comenzarán los vuelos entre Barcelona y Gibraltar. Estos vuelos serán diarios excepto el sábado y ya están disponibles en la página web de Ándalus: www.andalus.es
En cuanto a los horarios, el avión, un Embraer 145, partirá del Peñón a las 12:35 y regresará de la Ciudad Condal a las 15:05 horas.Tras la presentación oficial, las autoridades y los medios de comunicación acreditados tuvieron la oportunidad de tomar imágenes exteriores e interiores del avión que utilizará Ándalus, que había aterrizado en el aeropuerto de North Front pasadas las doce y media.

No hay comentarios: