martes, 7 de abril de 2009

Comienza la rehabilitación del antiguo puente del García Bravo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Obras del Ayuntamiento de Jimena ha informado del inicio de los trabajos de rehabilitación del puente viejo sobre el arroyo García Bravo, unas labores con las que se pretende poner en valor un elemento arquitectónico que durante décadas formó parte del paisaje urbano jimenato pero que en la actualidad permanecía sin uso y en estado de abandono.
Las obras están siendo ejecutadas por operarios de la firma Antonio Panes y cuentan con un presupuesto de algo más de 90.000 euros, una partida procedente en su mayor parte de una subvención concedida por el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz.
--

--
El puente objeto de rehabilitación servía en el pasado para sortear el arroyo García Bravo antes de iniciar la ascensión hasta las primeras casas habitadas del casco histórico de Jimena.
Los primeros trabajos consisten en la retirada de toda la maleza acumulada en el propio puente y sus alrededores. También se han retirado los bordillos de piedra que protegían a los viandantes ante posibles caídas al río. Estos, cuyo estado no garantiza su seguridad, serán sustituidos por barandas de hierro forjado.
El entorno también habrá de ser sometido a diversos trabajos, como la construcción de un muro de contención en la zona más alta, que afiance el terreno.
Por último, se procederá a la instalación de un sistema de iluminación, a la plantación de especies arbóreas autóctonas en detrimento de los eucaliptos que actualmente existen en la zona y a la colocación de papeleras, bancos y resto de mobiliario urbano.

No hay comentarios: