jueves, 2 de abril de 2009

Arcgisa exige a los vecinos de los pisos de Arenal 2000 en Jimena, el pago de 12.000 euros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los propietarios están dispuestos a denunciar a la promotora que dejó la deuda a la empresa mancomunada de agua
Y. G. T.
Los vecinos de las viviendas de Arenal 2000 se encuentran entre la espada y la pared. Unas 14 familias están obligadas a pagar una deuda que asciende a 12.000 euros a la empresa mancomunada Arcgisa en el plazo de 20 días.
La mayor parte del monto corresponde a las obras de acometida y saneamiento en la urbanización y el resto a los recibos atrasados durante este año. Algunos de los propietarios, que mantuvieron ayer una reunión con los directivos de Arcgisa -a la que también asistió el alcalde, Pascual Collado, y otros ediles del equipo de gobierno-, informaron que cuentan con la célula de habitabilidad desde hace un año y todavía no han podido formalizar los contratos de agua por la deuda de Arenal 2000.
--
--
Los vecinos señalan que están dispuestos a acudir a juicio contra la promotora, porque no pueden hacer frente a esta deuda porque aunque son 84 pisos construidos sólo están habitados 14. "Llevamos un año intentando contratar el agua pero nos han estado dando largas y ahora no podemos hacerlo sin pagar esta cantidad", informó el representante de los propietarios, quién aseguró que sí están dispuestos a abonar las facturas atrasadas.
El alcalde, Pascual Collado, indicó que el Ayuntamiento está intentando mediar con la empresa de agua para solventar el problema de los vecinos. "Arenal 2000 está ya totalmente desmantelada y los propietarios no se pueden poner en contacto con ningún responsable de la empresa, por lo que lo importante es darle una solución técnica y si determinan medidas legales apoyarle", añadió el primer edil.
Asimismo, indicó que primero debe reunirse la comunidad de vecinos y después se estudiará qué medidas se pueden tomar. "Nuestra intención es ayudarles y minimizar el problema. Desgraciadamente, ahora hay muchos casos igual", concluyó el alcalde.
Arenal 2000 es una promotora propiedad de Rafael Gómez Sandokán, implicado en el Caso Malaya de Marbella.

No hay comentarios: