lunes, 30 de marzo de 2009

El descenso térmico deja una copiosa nevada en la comarca de la Serranía de Ronda

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las temperaturas bajaron hasta los -2 grados en la Serranía, que quedó cubierta por un intenso manto de color blanco
Javier Flores
Los vecinos de diversos municipios de la Serranía de Ronda no daban crédito a lo que vieron ayer por la tarde. Una mirada a la ventana les mostraba una estampa puramente invernal, con el inicio de una nevada que ya nadie esperaba en la zona.Sobre las 19:15 los primeros copos comenzaron a caer sobre las calles de Ronda, aunque la nieve no llegó a cuajar en el centro de la ciudad de El Tajo.
--
--
No obstante, a pocos kilómetros, un manto blanco cubrió los bosques de encinas y los campos de cultivo, ocasionando problemas en la circulación en algunas carreteras, que hacían que se tuviesen que extremar las medidas para circular por muchos puntos de la comarca. Nevó con bastante intensidad en el puerto del Saltillo, situado entre Ronda y Cuevas del Becerro, lo que hizo que muchos conductores detuviesen su marcha para dejar constancia fotográfica de la tardía nevada, aunque otros muchos decidieron volver hacia Ronda.
Desde primera hora de la mañana, un intenso frío recibió a rondeños, serranos y los muchos visitantes que ayer pasaron por Ronda, muchos de ellos llegados para participar en la prueba homenaje a los 101 kilómetros de la Legión, y que no dejaron de hacer referencia al frío que acompañó a la prueba y la ligera lluvia que cayó durante buena parte de la jornada.
Conforme fueron pasando las horas, los termómetros fueron registrando una notable bajada de las temperaturas, llegándose a registrar -2 grados en algunos puntos de la Serranía, mientras en Ronda las temperaturas llegaron a bajar a los cero grados durante las últimas horas de la tarde.
Con la llegada de la noche, los copos de nieve dejaron de caer sobre el casco urbano de Ronda, aunque siguieron cayendo en la Sierra y en muchos puntos de la comarca, donde muchos ciudadanos ya habían guardado la ropa de invierno y se preparaban para sacar la de verano.

No hay comentarios: