miércoles, 28 de enero de 2009

La finalización de la remodelación de la Avenida de los Deportes de Jimena costará 141.000 euros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena espera poder finalizar el proyecto de remodelación de la Avenida de los Deportes gracias a un nuevo programa de empleo del AEPSA, que se pondrá en marcha próximamente y que contará con un presupuesto de 141.000 euros. La remodelación de esta vía lleva aparejada la reposición del acerado así como la creación de aceras en los tramos en los que no se contaba con ella, así como nuevas plazas de aparcamiento público.
En la actualidad, se trabaja a la altura de la urbanización Luipal, donde se está creando una nueva franja de acerado. La siguiente fase, no obstante, abarcará el tramo de calle que llega hasta la oficina de Correos, según informó el concejal de Vía y Obras, Fernando Gómez.
La plantilla necesaria para la realización de los trabajos está conformada por personas desempleadas del sector agrario y de la construcción. Hasta el momento, estas eran contratadas de manera mensual, para garantizar un mayor reparto de los jornales. A partir de ahora, las contrataciones comenzarán a realizarse de manera bimensual.
Como complemento a estos trabajos, el Ayuntamiento espera la aprobación de un proyecto presentado al Fondo Estatal de Inversión Local para la reposición del alumbrado en toda la vía, el alquitranado de la calzada y la colocación de señalización horizontal y vertical.
Además, Gómez anunció que se van a construir pasos de cebra elevados para garantizar la seguridad de los peatones.

Nueva fisonomía
Con ello, la Avenida de los Deportes habrá cambiado de forma sustancial su fisonomía con respecto a la que presentaba hace sólo un par de años. Las nuevas rotondas, el desdoble de uno de sus tramos, las nuevas aceras y las plazas de parking adicionales vienen a dar respuesta a una zona que ha visto incrementada su población y servicios de forma considerable en los últimos años, configurándose como el centro comercial de la población.

No hay comentarios: