viernes, 2 de enero de 2009

El primer bebé del año en la comarca se llama Samra y es de padres ceutíes

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La niña pesa 3,3 kilos y nace sobre las cuatro y media de la mañana en el hospital Punta Europa de Algeciras · En La Línea dos horas después Abraham García se convierte en el primer linense del 2009
M. E. S. / E. B.
El primer bebé nacido en el 2009 en el Campo de Gibraltar es una niña. Samra, el nombre elegido por los padres, vio por primera vez la luz sobre las cuatro y media de la madrugada en el hospital Punta Europa de Algeciras. El destino, en este caso, quiso que la primera hija de una familia ceutí sea algecireña.

-Primer nacimiento en el hospital de Algeciras-

Ser el primer bebé del año se convierte en todo un acontecimiento en estos casos. La madre Meriem Mohamed explicaba que se estaba empezando a acostumbrar a las cámaras por el paseo incesante de fotógrafos por su habitación del hospital algecireño, durante la mañana y la tarde.

Samra Ahmed pesó 3,3 kilos al nacer tras mantener en espera a la madre durante más de cuatro horas. Al preguntarle por la experiencia de dar a luz, ya que es primeriza con tan solo 19 años, su gesto demostraba que el dolor que se pasa y del que tanto hablan las mujeres ya experimentadas no son simples comentarios.
Meriem llegaba el día 31 a Algeciras procedente de Ceuta para pasar la Nochevieja con sus familiares. En el barco para cruzar el Estrecho de Gibraltar ya empezó a notar que el alumbramiento estaba a punto de producirse.
La madre, que le acompañaba en todo momento en la habitación ante la breve ausencia del padre Abdelah Ahmed, explicaba que la familia había vivido una noche "totalmente atípica". Ante la llegada del primer bebé de la pareja se "quedaron sin cenar" para acompañar a la joven madre en este momento tan importante para la vida de una mujer.
Tras el susto del parto, Meriem señaló que le pidió a los médicos sus doce uvas. Así, pese ha haber entrado en el año 2009 con una nueva experiencia en su vida no desechó la tradición y sobre las seis de la mañana se las comió. Fue la única de la familia que consiguió cumplir con el ritual de las campanadas porque, tal y como contó la madre, nadie las tomó.

---

-Primer nacimiento en el hospital de La Línea-

En el hospital de La Línea la felicidad llegó dos horas más tarde. A las seis de la mañana nacía el pequeño Abraham García Carrasco y se convertía en el primer linense del 2009 y en el segundo niño del Campo de Gibraltar que veía la luz en el año nuevo.

Su madre afirmó sentirse "muy contenta" con el nacimiento de su hijo y a lo largo del día no cesaron de pasar periodistas y cámaras por la habitación de Janet Carrasco Vázquez en la segunda planta del hospital de La Línea para hacerse eco de la noticia.

Los familiares bromeaban en la habitación con lo famoso que era ya el pequeño Abraham a pesar de que sólo tenía horas de vida y reconocieron que en ningún momento pensaron que podía ser el primer bebé nacido en el centro sanitario en este año y que ni siquiera una vez ya nacido se dieron cuenta de esta peculiaridad hasta que los medios de comunicación comenzaron a llegar a la habitación.

No hay comentarios: