sábado, 24 de enero de 2009

El Pleno declara ‘Persona Non Grata’ a la diputada del PP catalán Mercedes Nebrera tras sus críticas al acento andaluz

Nota de prensa ddel Ayuntamiento de Jimena.
El pleno del Ayuntamiento de Jimena acordó ayer jueves declarar Persona Non Grata en el municipio a la diputada del PP catalán Mercedes Nebrera, quien recientemente se granjeó las críticas de la mayoría de las fuerzas políticas y sociales andaluzas por sus declaraciones contra el acento de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Nebrera había calificado como "de chiste" el acento andaluz de dicha ministra.
---

-Monserrat Nebreda, diputada del PP. Foto: PeriodistaDigital-

Se trataba de una moción presentada por el Grupo Andalucista que finalmente se acordó presentar de manera conjunta con el Grupo Socialista. Mientras, el Grupo Popular prefirió abstenerse aunque coincidió con el resto de fuerzas con criticar “el insulto a los andaluces”, recordando su portavoz, Sandra Gallego, que “el PP andaluz fue el primero que salió públicamente pidiendo que rectificara”.
En otro orden de cosas, el Pleno dio luz verde a la nueva tasa municipal por el uso de las nuevas pistas de pádel de Jimena y San Pablo de Buceite.
El concejal de Deportes, Fernando Gómez, agradeció el trabajo previo realizado por los técnicos municipales y recordó que para el cálculo de la nueva tasa se han tenido en cuenta los precios que se cobran en otras localidades cercanas.
La oposición al completo votó en contra al entender que el informe previo para la instauración de la tasa era incompleto.
Por último, también se aprobó una moción conjunta de todos los grupos de la Corporación acerca del conflicto en Oriente Próximo y, especialmente, en la franja de Gaza, así como otra moción de defensa del sector olivarero andaluz.

No hay comentarios: