jueves, 11 de diciembre de 2008

Este domingo, mercadillo benéfico en favor de la asociación de niños discapacitados La Estrella

-Pinchar en la foto -de Alberto Bullrich, de JimenaPulse- para verla con detalle-
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El colectivo de residentes extranjeros y vecinos de Jimena que organizaron el pasado verano el rastrillo benéfico en favor de la asociación de discapacitados La Estrella, volverán a repetir la iniciativa este fin de semana. Así, el próximo domingo día 14 de 10:00 a 15:00 horas, las instalaciones del camping Los Alcornocales albergarán la segunda edición de este mercadillo solidario.
Se trata principalmente de un pequeño mercado de productos de arte, artesanía y antigüedades. Cada participante en el mismo deberá abonar una cantidad económica simbólica (5 euros), que será entregada íntegramente a la Asociación La Estrella. Hasta ahora, ya han sido reservados 20 puestos y esta cifra podría aumentar en los próximos dos días.
Uno de los colectivos participantes en el mismo será la propia asociación de discapacitados, que dispondrá de su propio espacio para poner a la venta objetos donados. Además de todo ello, se distribuirán huchas para donaciones individuales, con las que se espera incrementar la recaudación benéfica.
Según informan los organizadores, la idea de repetir la iniciativa se debe al éxito cosechado en la primera edición, llevada a cabo en la zona de Marchenilla. Entonces se empezó a pensar en trasladar el rastro hasta un lugar más próximo al casco urbano de Jimena, para facilitar que los visitantes puedan acceder al lugar a pie, sin necesidad de desplazamiento en vehículo. Así, se decidió que la fecha ideal sería en los días previos a la Navidad.

Partido benéfico
Cabe recordar que el colectivo de discapacitados La Estrella está organizando igualmente un partido de fútbol benéfico, que tendrá lugar el día sábado 20 de Diciembre y el que participará un grupo de ex futbolistas de Primera División, artistas, cantantes, humoristas y jugadores del Athletic Club Jimena.
Ambas iniciativas supondrán una inyección económica importante para un colectivo cuya labor se centra principalmente en la atención de niños con diferentes tipos de discapacidades que requieren de tratamientos diarios de rehabilitación y logopedia, entre otros.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y RESERVA DE ESPACIOS EN EL BARATILO: 956641387 (Ruth)

No hay comentarios: