martes, 30 de diciembre de 2008

El PA pide que se revise la situación de la Casa de Juan Marina

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Entienden que se ha incumplido reiteradamente el acuerdo suscrito.
El Partido Andalucista solicitará la revisión del estado de la Casa de Juan Marina, al considerar que “se están incumpliendo reiterada y deliberadamente los acuerdos firmados, y en interés del pueblo de Jimena podría ser conveniente su recuperación”.
Esta decisión se adoptaría tras el estudio del expediente por el que se cedió este histórico inmueble a la empresa que actualmente lo regenta, aunque de todos es conocido que ni siquiera ha llegado a abrir sus puertas al público.
El acuerdo establecía una renta a favor del Ayuntamiento sobre seis mil euros anuales por la cesión del inmueble. A cambio la empresa se comprometía a su restauración -aunque en realidad fue necesaria la nueva construcción del inmueble- y apertura como Casa Rural, con la creación de varios puestos de trabajo.
Sin embargo, hasta la fecha sólo se tiene constancia de que haya abierto sus puertas en fechas muy puntuales, y del resto del expediente se deduce que ni siquiera tenía licencia de apertura, dado que los informes de los técnicos consideraban que no podía otorgarse licencia de ningún tipo dadas las barreras arquitectónicas que presentaba, entre otros factores.
---

---
Por ello, el inmueble al parecer ha sido destinado a uso particular a la espera de poder subarrendarlo a terceros, algo que desde el PA consideran “demasiado típico en las inversiones de la empresa adjudicataria”. Y es que la empresa que actualmente tiene los derechos de explotación del inmueble fue la misma que presentó el proyecto de Aeropuerto, posteriormente reconvertido a posible polígono industrial para facilitar su venta a terceros, el proyecto de Campo de Golf en San Pablo, que ha dejado deudas millonarias al parecer antes de que incluso los gobernantes estén gestionando facilidades para su venta a terceros, y el mismo camino parece que lleva este Hotel Rural, que en lugar de dar trabajo y crear riqueza, permanece cerrado a la espera de que alguien lo subarriende.
Desde las filas Andalucistas se resalta el carácter “especulador de la mayoría de supuestas inversiones que se han realizado, por lo que entendemos que procedería su revisión y toma de las decisiones oportunas para beneficio del pueblo de Jimena.”, insistieron.
El PA espera tener el apoyo de los restantes partidos del Consistorio a la luz de los incumplimientos, aunque no se descarta un apoyo del PSOE a la empresa “dados los favores que ha recibido de ésta, que podría mantener la actual hipoteca sobre el patrimonio de Jimena”, indicaron en alusión a los ingresos millonarios que se han realizado en las arcas municipales.

No hay comentarios: