sábado, 6 de diciembre de 2008

El PA critica el “apartheid político” que mantiene Collado en Jimena

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Lamentan que el Alcalde sólo reconozca a los ediles del PSOE.
El Partido Andalucista ha criticado la situación de “apartheid político” que mantiene el PSOE en Jimena, y la actitud del Alcalde, Pascual Collado, que insiste en no reconocer como miembros de la Corporación a los ediles que no pertenecen al PSOE.
“En Jimena sólo los ediles del PSOE tienen derechos, mientras que a los demás se les procura tener apartados, por cualquier método, de la información y decisiones del Consistorio. Si por Collado fuera, ni podríamos intervenir en los plenos”, denunciaron en alusión a las últimas decisiones del Alcalde incluir en los plenos asuntos sin informar previamente de ellos en comisiones informativas.
----

---
“Ya tenemos la mitad de los plenos por urgencia o sin dictaminar, con lo que poco falta para que lleguemos sin saber las propuestas de acuerdo siquiera”, insistieron.
Los Andalucistas resaltaron las maniobras de Collado para evitar las intervenciones de los restantes representantes electos en los actos que, tradicionalmente, se celebraban en conmemoración de la Constitución. “Al parecer los discursos de los representantes de otras fuerzas políticas no son del agrado de Collado, que este año ha decidido que no se celebre el tradicional Pleno conmemorativo, como acto institucional, y sustituirlo por un mitin de sus compañeros de partido, mandando invitaciones que camuflan el acto como institucional tal vez porque una vez más confunde la institución con su partido político.”, criticaron.
Desde el PA se lamenta la actitud de Collado, al tiempo que le piden “menos demagogia y que llame a las cosas por su nombre: un acto en el que no se permite la participación de ningún representante que no sea de su partido, para el que no se consulta ni consensua punto alguno, y en el que el lugar, la hora, y las personas que intervienen es decidido únicamente por el PSOE no es un acto institucional, en todo caso un mitin encubierto pagado, como siempre, con dinero público, en el que se considera al resto de la Corporación como simples invitados. Collado aún no ha comprendido que representamos a la mitad de la población de este pueblo.”
En cuanto al acto en sí, el PA recordó que “la institución a la que representa no ha elegido a nadie para dar un discurso, si acaso será su partido quien lo ha hecho”, y lamentaron “que se haya elegido a quien ha dejado 2 millones de euros de deuda que tardaremos seis años en pagar, por su interés en ir contra una empresa hasta meternos en Acgisa, y al parecer se niega a declarar cuando le imputan los juzgados de San Roque alegando su condición de aforado. El respeto a la Constitución debe empezar por el respeto a la Justicia, y poner trabas no es la mejor forma de demostrarlo.”, finalizaron.

No hay comentarios: