martes, 11 de noviembre de 2008

Fallece el sacerdote Martín Bueno, medalla de la Palma

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El obispo de Cádiz oficiará la misa que tendrá lugar en la parroquia del Corpus Christi a las doce de la mañana de hoy
El sacerdote Martín Bueno Lozano, medalla de la Palma, falleció ayer por la tarde en Medina Sidonia a los noventa años. El reverendo unió durante su vida a la tarea propia de su ministerio una gran actividad investigadora, que expuso en numerosos artículos publicados en la comarca y fuera de ella.
Sin embargo, el libro por el que logró uno de los mayores elogios fue El Renacer de Algeciras, compendio de las impresiones y aportaciones de los viajeros que pasaron por la ciudad hasta los comienzos del siglo pasado.
El alcalde, Tomás Herrera, expresó en nombre propio y en el de todo el equipo de gobierno, el pesar por el fallecimiento de este ilustre hombre, que pasó sus últimos años en la casa familiar El Santísimo, de la orden de los Hermanos Obreros de la Cruz, situada en Medina Sidonia.
---
---
Asimismo, el Ayuntamiento de Jimena quiso mostrar su más sentido pésame a la familia del padre Martín Bueno Lozano. El sacerdote ejerció en Jimena, municipio que le honró en su día con el título de Hijo Predilecto. Durante décadas se dedicó al estudio histórico tanto de Jimena como del resto de municipios del Campo de Gibraltar. El alcalde de la localidad, Pascual Collado, mostró públicamente sus condolencias a los familiares del fallecido, lamentando "la pérdida de una persona que ha contribuido tanto al desarrollo de la cultura en la localidad".
El padre Sebastián Llanes precisó que la misa será presidida por el obispo de Cádiz, Antonio Ceballos Atienza, en la parroquia del Corpus Christi de Algeciras a las doce de la mañana de hoy. Martin Bueno colaboró con Europa Sur donde publicó numerosos artículos. "Era un hombre erudito. Ejerció el ministerio en Tarifa, en Algeciras en la parroquia donde hoy tendrá lugar la misa y en Jimena. Además su último destino fue como capellán de la residencia de ancianos de la Seguridad Social", afirmó Llanes.
Aparte de los destinos en el Campo de Gibraltar, Bueno también recaló en Santa Cruz de Cádiz. "Creo que es el que más destinos ha tenido tanto en ciudades como en parroquias rurales. Se ganó el cariño de los compañeros y de los feligreses allí donde ejerció como sacerdote", apostilló el párroco del Corpus Christi.

No hay comentarios: