martes, 11 de noviembre de 2008

El rey Juan Carlos I visitará la ciudad de Ronda el próximo 27 de noviembre

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
BLAS GIL.
El Rey de España, Juan Carlos I, visitará Ronda el próximo día 27 noviembre para presidir el acto de entrega de las becas anuales que la Real Maestranza de Caballería concede a los alumnos que han obtenido el mejor expediente académico, informaron ayer fuentes municipales.
Ésta será la cuarta visita oficial que realice el monarca a la ciudad del Tajo, ya que anteriormente se desplazó hasta el municipio serrano en la década de los 70, siendo aún príncipe, y posteriormente, en los 90 regresó en otras dos ocasiones: una para participar en unas maniobras con fuego real en el campo de entrenamiento Las Navetas del Tercio de la Legión, y otra para asistir a la tradicional corrida Goyesca.
------
En todas estas ocasiones el Rey recibió un cálido recibimiento por parte de los rondeños, que se agolparon en las calles para darle la bienvenida. Además de entregar las becas, el Rey Juan Carlos I ofrecerá una recepción a las autoridades locales con la presencia de los medios de comunicación. Posteriormente, la Real Maestranza ofrecerá un catering en el coso de la plaza de toros, donde se instalará una carpa para la ocasión.
La Maestranza designó a los tres estudiantes de enseñanza Secundaria de la Serranía con los mejores expedientes académicos, que recibirán becas por valor de 36.000 euros (a razón de 12.000 euros cada uno) y que les servirán para poder financiar carreras universitarias.

No hay comentarios: