viernes, 14 de noviembre de 2008

El Colegio Los Almendros del Secadero celebra la Semana de la Solidaridad

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Los alumnos recaudarán fondos para Save The Children en una Carrera Solidaria y recogerán alimentos para el Pueblo Saharaui
El Colegio público Los Almendros del Secadero celebra del 17 al 21 de noviembre la Semana Solidaria, con diversas actividades organizadas por el centro escolar con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía con el objeto de promover en el alumnado valores solidarios, de tolerancia y respeto.
---

---
Entre las actividades programadas destaca una Carrera Solidaria prevista para el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal de los Niños y las Niñas.
Se trata de un recorrido por las calles del Secadero que tendrá la salida y la meta en la Plaza de la Paz. Comenzará a las 12.00 h. y cada alumno participante llevará consigo un carné para sellar las vueltas realizadas a cada paso por meta. Sus patrocinadores (padres, madres, familiares y/o vecinos) deberán abonar 1 euro o 50 céntimos por cada vuelta realizada por el alumno.
Los fondos recaudados con esta actividad serán destinados a la Organización No Gubernamental Save The Children para ayudar a los niños del Níger.
Además, durante toda la semana, los alumnos del centro realizarán una campaña de recogida de alimentos en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que finalizará el viernes, 21 de noviembre, con la proyección de un documental sobre el Pueblo Saharaui durante la cual se contará con la presencia de Rocío Ruiz, responsable en Casares de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Además, durante toda la semana se realizarán múltiples actividades en las aulas: debates, redacciones, fichas y murales en conmemoración con el Día Universal de los Niños y las Niñas.

No hay comentarios: