El Partido Andalucista preguntó en el pasado pleno ordinario por la situación generada tras la paralización de la urbanización prevista por Las Limas de Gaucín S.L. en San Pablo, dejando grandes deudas al parecer a empresas del municipio.
La respuesta fue la habitual en estos casos, en el sentido de que “se tomarían medidas, aunque nunca se concretan cuáles, y en este caso pesa sobre el Ayuntamiento la carga del dinero recibido de esta empresa que es imposible devolver al haberse gastado durante los últimos ejercicios.”, denunciaron.
Los Andalucistas se refirieron a los 3,8 millones de euros que Las Limas de Gaucín ha ingresado en las arcas municipales como valor del 10% de aprovechamiento neto que corresponde a la institución pública. “De este modo, el PSOE volvió a hacer lo que mejor sabe: vender el suelo público y gastar el dinero en nóminas, ya que por mucho que ingresan en la caja no hay un euro y las deudas a proveedores aumentan. Lo único que parece pagarse puntualmente son los sueldos de los ediles del PSOE.”.
-San Pablo de Buceite en primer plano, las obras del campo de golf, y Jimena al fondo-
Además de esa cantidad, Las Limas abonó más de 900 mil euros al considerar el PSOE que no era necesaria una depuradora en su sector, y más de 600 mil euros en varias donaciones a distintas ediciones del Festival Internacional de Música, entre otros.
El Partido Andalucista resalta el hecho de que el PSOE Jimenato eliminara del convenio suscrito con Las Limas la obligación de entrega del aval que garantizara la urbanización del sector “a su empresa amiga, con lo que hoy en día no hay forma de garantizar que la misma se termine, máxime cuando desde su inicio el proyecto ha estado en venta y esa sigue siendo la aspiración de la promotora.”
“Actualmente el PSOE carece de legitimidad moral para exigir nada a Las Limas, y lo único que le queda es protestar con la boca pequeña acciones que previamente ha consultado con la promotora, de modo que asistamos a un teatro muy mal planificado donde tratarán de parchear una vez más las chapuzas a las que nos tienen acostumbrados.”El plazo para concluir la urbanización del sector recalificado para Las Limas de Gaucín concluyó el mes pasado, aunque era previsible que no finalizara ya que las obras llevan detenidas desde enero, ya sea por cambios técnicos según la empresa -desmentidos en pleno a preguntas del PA- o por problemas económicos como parecen indicar las deudas que mantiene.
1 comentario:
lo siento por las empresas perjudicadas por la neglijencia realizada por la propiedad del campo de golf pero informaros bien por la ley que esto solo se arreglaria con el pago de las deudas por parte de la propiedad cosa imposible o por la venta del proyecto y a estas alturas de la situacion economica actual seria imposible,el ayuntamiento no puede tomar ninguna medida de presion contra la propiedad ni por activa ni por pasiva y sino pregunten a los mandamas del ayuntamiento ojo el propietario tiene un as debajo de la manga contra estos mandamas
Publicar un comentario