martes, 1 de julio de 2008

Mercados y talleres completan el Festival de Música de Jimena

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El VIII Festival Internacional de Música de Jimena y el Campo de Gibraltar, que se celebra entre los días 3 y 5 de Julio próximos, completa su programación de conciertos con una serie de actividades paralelas de tipo cultural, social y educativo. Algunas de ellas ya han dado comienzo mientras que otras se desarrollarán a lo largo de la próxima semana.
Entre las más destacadas figura el regreso del Mercado Andalusí, una iniciativa socio-comercial desarrollada en colaboración con la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) que ya había formado parte del Festival de Jimena de la Frontera en pasadas ediciones. El Mercado Andalusí se instalará durante los tres días de Festival, en horario de tarde-noche, en las calles San Sebastián y Jincaleta, situadas en los alrededores del Paseo de la Constitución.
La iniciativa supone un complemento perfecto para los espectáculos flamencos programados en este 'espacio abierto', cuyo broche de oro lo pondrán los cubanos Orishas.
---- ---
Hasta la fecha, se ha confirmado la instalación de 16 puestos de artesanía. Sus responsables son artesanos de diferentes nacionalidades llegados desde todos los puntos de la provincia de Cádiz. De esta manera, el visitante tiene la opción de hacerse con alguno de los cientos de productos hechos a mano que se expondrán, desde pinturas hasta productos de alimentación pasando por objetos de cuero y madera, trabajos en cuerno de toro, jabones, velas, bordados, cosméticos naturales o artesanía del lejano oriente.
El objetivo del Mercado Andalusí es conseguir que el visitante se sumerja en un verdadero zoco medieval. A ello contribuirá el hecho de la caracterización de los propios artesanos como el lugar elegido para su instalación, en dos de las más típicas calles del casco histórico jimenato
Por otra parte, el pasado día 25 de junio quedó inaugurada la exposición de Álvaro Chábarri titulada "Motivos de África". Se trata de una interesante visión del continente africano a lo largo de diferentes obras en las que el artista busca huir de las convenciones para aportar su propio sentimiento subjetivo en forma de collages. La exposición puede ser visitada en el Centro Cultural Reina Sofía, por lo que puede suponer un complemento perfecto para las personas que acudan a presenciar alguno de los conciertos de Música Clásica programados en este recinto. En cualquier caso, merece la pena conocer el trabajo de Chábarri incluso de forma independiente. Además de todo ello, la Delegación de Juventud anunció la organización de un taller para jóvenes.

No hay comentarios: