domingo, 6 de julio de 2008

Medio millar de vecinos de Gaucín se concentran en Ronda para pedir justicia por la muerte de Lucky

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El hermano de la víctima sufrió un accidente antes de llegar al Hospital rondeño, donde realizaron la protesta
VANESSA MELGAR
Cerca de 500 vecinos de Gaucín participaron ayer en la concentración que había convocado en las puertas del Hospital de Ronda la familia de Luis Alberto Ramírez, el joven de 24 años de edad de este municipio del Valle del Genal que falleció por una peritonitis aguda, tras ser dado de alta dos veces en el servicio de Urgencias y tras visitar varios consultorios médicos en una semana.
A partir de las cinco de la tarde, en vehículos privados y en autobuses, comenzaron a llegar los manifestantes, que en silencio se fueron colocando en las inmediaciones del Hospital rondeño, vistiendo camisetas y portando pancartas con el nombre y el rostro de Lucky, que es como se conocía en Gaucín al joven fallecido. «No podemos dejar en el olvido la memoria de este vecino, que se nos fue sin que nadie nos haya dado una explicación», comentó Juan Pérez, uno de los asistentes a la concentración.
Las altas temperaturas que se registraron ayer en Ronda no impidieron que los vecinos permaneciesen de pie durante casi media hora delante de las mismas puertas del Hospital, hasta que la hermana del fallecido, María José Ramírez, leyó un comunicado en el que en un principio agradecía la asistencia de «tan numeroso público».
«Aunque Lucky ya está muerto, nosotros estamos vivos y no pararemos hasta que se haga justicia y los tres facultativos responsables de la muerte de mi hermano sean inhabilitados», continuó leyendo la hermana del joven fallecido. Actualmente el Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda está tramitando la denuncia que plantearon los familiares contra el Área Sanitaria Serranía de Ronda y los dos médicos que lo atendieron en Urgencias del Hospital, así como el médico de cabecera de Gaucín, ya que consideran que no se siguieron las pautas adecuadas en su tratamiento del cuadro de peritonitis, lo que según mantienen supuso que falleciera el pasado 6 de abril.
-----
-----
Demanda archivada
Por otra parte, la hermana informó que la denuncia que había planteado contra ella el médico del consultorio de Gaucín por presuntas amenazas ha sido archivada después de que a última hora la demanda fuese retirada por el facultativo.
Tras colocar un ramo de flores y velas blancas junto a la puerta principal del Hospital, los manifestantes se retiraron al igual que habían permanecido durante toda la concentración: en silencio.
Otro hermano del fallecido, Manuel Ramírez, no pudo participar en la protesta, ya que cuando se dirigía desde Gaucín a Ronda por la carretera paisajística del Genal su turismo colisionó frontalmente con una motocicleta, cuyo conductor resultó herido de gravedad. Ramírez, aunque tuvo que ser atendido en Urgencias, no sufrió heridas de consideración.

No hay comentarios: