miércoles, 23 de julio de 2008

Francisco Jiménez será el pregonero de la feria de agosto

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
También conocido como 'Currini', publica un blog con relatos históricos de su niñez
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Jesús Rodríguez, anunció ayer el nombre del pregonero de la próxima edición de la Feria de Agosto. Se trata de Francisco Jiménez, nacido en Jimena y muy relacionado con la población por sus lazos afectivos y familiaes, aunque actualmente reside en la barriada sanroqueña de Torreguadiaro. Jiménez, conocido popularmente como Currini, sobre todo entre los más jóvenes, suele publicar sus reflexiones y pensamientos en un blog.
En esta web, enlaza reflexiones y pensamientos propios con relatos históricos sobre la vida cotidiana en Jimena durante su niñez. A lo largo de los últimos meses, Jiménez ha encabezado una campaña popular para intentar que el Ayuntamiento rotule una de las calles del casco histórico de la localidad con el nombre de Antonio Puchán, un maestro de escuela que impartió clases durante años en el municipio de Jimena de la Frontera, y al que las personas de la generación del flamante pregonero, que ahora son abuelos, deben buena parte de la formación que recibieron de niños.
El alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, destacó las positivas aportaciones históricas y sociales de Currini a lo largo de los últimos meses y, sobre todo, su ejemplo de persona que, a pesar de su edad, sabe adaptarse a los tiempos y hacer uso de los medios a su alcance para mantener viva sus inquietudes y su espíritu crítico y mordaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quien es este hombre