miércoles, 28 de mayo de 2008

La Junta Municipal edita un folleto sobre la calle Real

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha editado un folleto donde se explica el proyecto de remodelación que se va a llevar a cabo en la calle Real de nuestro pueblo, y que ha ocasionado protestas de algunos vecinos contrarios a su realización.
La inmensa mayoría de los sampableños no acudieron a la presentación que tuvo lugar en la Casa de la Cultura el pasado 9 de mayo, por lo que el alcalde Andrés Beffa, decidió editar el folleto para intentar hacer llegar la información sobre este importante proyecto a todos y cada uno de los vecinos, para que conozcan los cambios más importantes, por qué se ha elegido, las ventajas que conlleva, etc...
Ya se están repartiendo por el pueblo.

-Pinchar en las imágenes para ver el folleto con detalle-

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esque no lo entiendo, un folleto ahora, en internet lleva el proyecto un montón de tiempo, y además para que quiere qe se conozca el proyecto para frustrar a la mayoría de la gente, porque es ese el que se va a llevar a cabo, y punto.
Presenta en el folleto los tres proyectos con los que contabas al principio y escucha a la gente lo que prefiere.
Que cuatro ojos ven más que dos, si nos equivocamos, nos equivocamos todos Andrés, y no tu sólo.

Anónimo dijo...

Yo soy de la calle Jimena, y el otro día un coche que iva pasando le dió a una mujer que iva por la cera en el brazo.
Andrés ensancha todas las ceras del pueblo, se que hay calles que es imposible, pero en aquellas como en la Real, que si es posible, y que ha sido la envidia de otras calles, deja la cera como está, y también el espacio que va desde la cera a los arriates, que evita este tipo de accidentes, como el que acabo de contar.

Anónimo dijo...

Yo no fuí a la reunión, pero ya lo había visto por internet.
Me parece un tremendo error que los coches pasen por las mismas puertas de las casas, y no por el centro, como siempre, esto evita ruido a los vecinos, más aparcamientos, que los camiones que tienen que descargar para las tiendas no retenga el tráfico, que se no se pueda pasear tranquilamente por las ceras....

Estaría chulo que se hicieran como el paseo de la diputación, que está requetebonito.
Pero este disminuye la calidad de vida que tenemos en la calle Real, además de ir en contra de la estética que durante más de 100 años ha tenido.
Por cierto, no a la poda excesiva de los árboles de la calle Real, que queremos sombrita.
La feria arriba, que no veas el boquete donde la has puesto, que las personas mayores no van porque no hay quien baje la cuesta.
Vamos que consultes y escuches lo que la gente quiere. No sólo con la calle Real, sino con todo.

Anónimo dijo...

Para que informar si luego no tienes en cuenta nada de lo que se te dice. Lo haces y punto.
Ahora sólo te falta para cargarte lo último que le va a quedar al pueblo llevarte también el carnabal abajo. Y yasta.

Esto es una dictadura.

Anónimo dijo...

Pues a mi que quiere que les diga me gusta mucho el proyecto y dejando la politica a un lao me parece buena solucion pa la calle Real. Gracias por el folleto asi nos enteramos mejor de las cosas

Anónimo dijo...

todos los comentarios se ven que son gente de la calle real, a mi no me gusta que la cambien es verdad, pero el cambio es bonito, ruido hay en todas las calles y problemas tambien, la feria no se quien no va aunque este en el boquete, estaba mas bonita arriba pero la mayoria de la gente que protesta no son los mayores son los que luego se van a siete pilas a las romeria. por ejemplo, lo malo de los arreglos son a ver quien tiene la suerte de verlos terminados.

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo no soy de San Pablo, pero he oído un poco de que va el tema, y visto desde fuera da un poco de risa. Pienso, que como se ha hecho en Jimena y otros pueblos, antes de acometer una reforma en una calle hay que consultarlo con los vecinos, que son los prieros afectados, pero parece que ésto no se ha hecho. El problema que veo en San Pablo es que el alcalde, al igual que Aznar en su segundo mandato, entiende que cuando se le vota se le da un cheque en blanco para que él haga lo que quiera, y no tiene que oir a nadie, por que él se ciñe a sus votos. Según esto se vota a un dictador cada cuatro años, lo cual no creo que sea democracia.
Pero lo más grave no es eso, si no que para sacar adelante su proyecto es capaz de mentir, diciendo que ya esta aprobado y eso es lo que hay, y aún peor, de intentar enfrentar a los vecinos (todos contra la calle Real) para que se desvíe la atención de lo importante: un proyecto a 16 años o más, hecho en varias fases, y con un presupuesto con el que bien podría arreglar las aceras de otras calles o hacerlas más amplias, o incluso, siendo un poco ingenuos, arreglar la calle Real consultándo con los vecinos primero.
Por cierto, yo soy militante del PSOE y creo que ya es hora de que gente nueva de un paso al frente en San Pablo y renueve el partido, porque si no es por Pascual, estas últimas elecciones hubiesemos perdido las elecciones... y a ver que pasa en las próximas...
Saludos

Anónimo dijo...

A mi también me parece bien que se arregle, pero sólo un labadito de cara, que es más barato, y todo el pueblo quedaría más contento, porque quedaría dinerito pa otras cosas. Además, sólo la primera fase. ¿cuantos años va a estar el centro del pueblo en obra?, y ¿Porque se empieza por la mitad de la calle y no por el principio?.
Pero ese proyecto no me gusta, porque como dicen antes, rompe la estética de la calle, y eso hay que respetarlo, es como si en Jimena se pintan las casas de colores.

Anónimo dijo...

Hoy me han dejado el folleto en micasa y me parece que la calle va a quedar muy bien. No entiendo como se puede estar en contra del proyecto cuando va a quedar una calle lindisima.Siempre que se hace algo están los de siempre en contra y lo mas grave de todo sin razones.

Anónimo dijo...

Yo no vivo en la calle Real, pero creo que el proyecto presentado no se debe hacer. Hay otros mejores mas bonitos y originales, este es el mismo de todas partes. A lo mejor es que a los políticos les gusta que seamos todos iguales y si somos de los suyos mejor. Vamos a terminar como en la China de Mao, con el trajecito azul y la gorrita. Este proyecto es de un trozo de calle, la rompe y pierde su encanto. Nuestra calle es única y eso le da su valor. No te la cargues señor presidente de la JMD y demuestra que aun te queda algo, aunque sea poco, de demócrata.
Ojalá no tengamos que conocerla como la calle del Dictador Andrés Beffa.

Anónimo dijo...

Al qnonimo que dice que no es de San Pablo lo que se le puede decir es que se informe antes de comentar. El Dictador Beffa es elegido mayoritariamente cada cuatro años aunque a alguno le reviente y la gente vota libre y democraticamente como en cualquier otro sitio. Que eres del PSOE no me lo puedo creer porque para los socialistas del municipio Andres Beffa es un ejemplo a seguir que nos llena de orgullo a más de uno. Para los fachas como tu es un latigo que ya quisieramos tener por muchos años. De modo que amigo forastero antes de opinar te enteras mejor quien y como se ha decidido por el proyecto porque desde luego seguro que no ha habido ni un solo proyecto del ayuntamiento donde vives que haya sido tan debatido como este.

anonimo4 dijo...

Yo no opino si el proyecto de la calle real está bien o mal, pero aprovecho la ocasión para reclamar un campo de futbol7 que la a.d buceite viene solicitando desde hace tiempo para los niños.Dicha asociación viene siendo ignorada por los representantes municipales y maltratada por los mayores que juegan a futbol sala en el pueblo y que ahora gozan del flamante nuevo polideportivo, cuando la a.d buceite ni siquiera ha sido informada de su apertura.Estos "jugadores" han llegado a insultar a gente de la asociación y amedrentar a los propios niños.Espero que con este comentario los que hemos votado recapaciten.

Anónimo dijo...

Al comentario que le contesta al anónimo que es de jimena,le pregunto que ¿dónde se ha debatido tanto ese proyecto?, porque con la reunión sólo se enseñó, con la gente del pueblo no se ha debatido nada, sino que se ha impuesto. Y además en el pleno de Jimena donde se supone que se debatió tanto la secretaria no recogió nigún comentario, así que no se donde se debatió el proyecto. Pero a mi como a tanta gente de San Pablo, nos encantaría poder opinar y debatir, que es lo que queremos.
Viva la democracia, y no las dictaduras.

Anónimo dijo...

Al comentario que le contesta al anónimo que es de jimena,le pregunto que ¿dónde se ha debatido tanto ese proyecto?, porque con la reunión sólo se enseñó, con la gente del pueblo no se ha debatido nada, sino que se ha impuesto. Y además en el pleno de Jimena donde se supone que se debatió tanto la secretaria no recogió nigún comentario, así que no se donde se debatió el proyecto. Pero a mi como a tanta gente de San Pablo, nos encantaría poder opinar y debatir, que es lo que queremos.
Viva la democracia, y no las dictaduras.

Anónimo dijo...

Palabras Sinceras a un Alcalde Despota.

Antes de actuar se pregunta, ya que lo que hace, lo hace en nombre de tod@s y para tod@s, y por lo que he leido {10 contra, 3 a favor}, tampoco esta vez se acordo de preguntar.

P.D.Ya nos haremos grandes y sera nuestra hora