sábado, 10 de mayo de 2008

Presentación del proyecto de la calle Real y plaza de los Naranjos con polémica

Ayer , a las ocho de la tarde, fue presentando el proyecto de remodelación de la calle Real y de la plaza de los Naranjos de San Pablo de Buceite, en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván".
El alcalde Andrés Beffa, fue el encargado de exponer los pormenores de los cambios previstos en el proyecto. Estaba compañado del alcalde de Jimena, Pascual Collado, y de miembros del equipo de gobierno de la Junta Municipal. También asistió Sandra Gallego, vecina y concejal del PP en el ayuntamiento de Jimena.
Unos sesenta vecinos acudieron a la cita, y un numeroso grupo se mostró en contra aunque por distintas razones, tomando la palabra varios de ellos para defender sus argumentos. A veces el debate se convirtió en serias discusiones entre algunos vecinos, incluída Sandra Gallego, y Andrés Beffa. El alcalde de Jimena tuvo que actuar de moderador.
Después de más de hora y media de reunión la afirmación del alcalde diciendo que "sólo se admitirán cambios puntuales" en el proyecto, provocó la salida de los primeros asistentes. Poco más tarde se dio por concluída la reunión.

El proyecto
Este proyecto -realizado por el arquitecto del SAM (Servicio de Ayuda a Municipios) de la Diputación de Cádiz, Ramón Bringa, a petición del alcalde- se dio a conocer hace poco más de un año, y desde entonces ha levantado protestas de vecinos que viven en la calle, aunque por motivos diferentes.
Se mantiene la circulación de vehículos en ambos sentidos y a todo lo largo; y los aparcamientos se van a situar en paralelo, entre árbol y árbol (no se talará ninguno) a lo largo de toda la calle , También habrá aparcamientos justo donde la plaza de los Naranjos, que envolverá la Iglesia, da por ambos lados de ésta a la calle Sol.
Las aceras de la calle Real se van a reducir y tendrán una anchura de 1,35 m., pero la parte peatonal central poseerá una anchura de 6.50 m, con grandes maceteros, farolas, bancos y fuentes.
Por otro lado la plaza arbolada que se planea envolviendo a la iglesia, hará desaparecer dos calles, y retomará el antiguo espíritu del pueblo cuando, donde hoy esta la iglesia, existía la plaza de los Naranjos.

Los planos
Seis planos detallados en .pdf. Pincha en ellos y podrás imprimirlo y guardarlos.









La imagenes
Pincha en las fotos para verlas con detalle.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi gusto, me gusta como va a quedar la calle, pero espero que termineis prontito ya que vivo en la calle real

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde,han pasado dos días desde la presentación del proyecto de remodelación de la Calle Real y no puedo quitarme la indignación que siento.Y no por el proyecto en sí,al que considero que debe ser mejorable atendiendo a las aportaciones que hacen algunos vecinos, sino más bien por su actitud inadecuada hacia las personas que allí nos encontrábamos.Tenga usted en cuenta que es el alcalde de nuestro pueblo y que la ciudadanía merece el mismo tratamiento sean sus fieles votantes o no.Estuvo usted ( y no el Sr. Collado) sonriendo mientras su pueblo exponía razones contundentes para una modificación del proyecto. Muchos vecinos de los allí presentes, no reconocían al Sr Beffa que estaba hablando. No pueden haber tantos "NOES": no a la feria arriba, no al domingo rociero, no a un proyecto consensuado para la Calle Real. Cuide sus formas y tenga en cuenta que el pueblo poco a poco está despertando.

Anónimo dijo...

señor alcalde de san pablo de buceite,le recuerdo que las elecciones municipales las gano con mayoria absoluta,gracias al partido socialista no al partido comunista, por lo tanto creo que el partido es mas que las personas que hoy estan y mañana no.Como socialista me siento indignado por la prepotencia que mantuvo usted en la reunion porque san pablo no es un cortijo de nadie es un pueblo de todos y para todos.

Anónimo dijo...

Pues yo, cada vez que miro el proyecto me gusta mas. La verdad que si es así vamos a ser la envidia de muchos. Me gusta la idea de que se gane el centro de la calle para la que pasee la gente que es ademas lo que viene ocurriendo desde siempre en nuestro pueblo. La gente va a ganar definitivamente la calle y a los coches se les va a poner en su sitio y alguna hormigonera tambien.

Anónimo dijo...

Soy un sanpableño afincado en Algeciras desde hace tiempo pero que voy muy a menudo al pueblo porque todavia tengo familia y me meto asiduamente en esta página de Bernardo que me parece un lujo para San Pablo y he visto lo que se proyecta en la calle y me parece un proyecto extraordinario y que se merecia san pablo. Es verdad que la calle Real siempre la hemos disfrutado de lo lindo y que ahora los coches no lo permiten por eso esta solucion de peatonalizar el centro me parece muy razonable y además va a quedar una calle preciosa. Lo que tienen es que hacerla a todo lo largo y que no se quede todo como siempre en el centro. Como con todo los abra que no esten de acuerdo pro yo creo que es una buena solucion para la calle. Un abrazo y Bernardo gracias por tenernos informados a los que desgraciadamente no podemos vivir ahi.

Anónimo dijo...

Si realmente va a quedar como se ve en las imagenes es un proyecto precioso. Creo que la calle Real merecia un arreglo ya y que se pusiera un poco de orden. Los coches se han hecho con esta calle como se han hecho con todas las demas y ya va siendo hora que se gane espacio para la gente. Enhorabuena para los que han pensado en esta solucion, creo que no se perjudica nadie y salimos ganando todos.

Anónimo dijo...

le constesto al primer comentario. de verda hubo alguna aportacion de los vecinos en la reunion de la presentacion. me parece que no.
alli fueron a decir tonterias en contra de la calle real y incluso a pedir trabajo para su marido en el ayuntamiento
que vergüenza de aportacione y de gente.

Anónimo dijo...

sr alcalde el proyecto que va a realizar en mi calle no le gusta a nadie y menos a mi.Aunque usted aya ganado las elecciones no significa que usted deba decidir por su cuenta