Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Manolo Vazquez afirma que el debate de la planta de escombros es un tema colateral
El presidente de Asaja Cádiz, Manuel Vázquez, quiso matizar un par de cuestiones en relación a la futura instalación de una planta de reciclaje de escombros en Marchenilla, Jimena. En primer lugar, Vázquez expresó todos sus respetos hacia la nueva actividad empresarial. No obstante, precisó que siempre que la misma cumpla con toda la normativa. "No entiendo cómo los ecologistas se oponen cuando se pretende reciclar material de construcción ahora que la sociedad está más ecológica que nunca", aseveró.
Manolo Vazquez afirma que el debate de la planta de escombros es un tema colateral
El presidente de Asaja Cádiz, Manuel Vázquez, quiso matizar un par de cuestiones en relación a la futura instalación de una planta de reciclaje de escombros en Marchenilla, Jimena. En primer lugar, Vázquez expresó todos sus respetos hacia la nueva actividad empresarial. No obstante, precisó que siempre que la misma cumpla con toda la normativa. "No entiendo cómo los ecologistas se oponen cuando se pretende reciclar material de construcción ahora que la sociedad está más ecológica que nunca", aseveró.
Independientemente, Vázquez, como sampableño, aclaró que no sabe si está en vía pecuaria el camino de Marchenilla a la Barca. "Lo que si sé es que siempre ha sido una carretera que no se arregla por las administraciones competentes desde hace 10 o 12 años", explicó.
Según el responsable de la organización provincial, todo este tiempo ha sido utilizada pero no se ha mantenido. "No sé si es vía pecuaria. La Puerta del Sol está en vía pecuaria y por eso no deja de utilizarse", aseguró. Desde Asaja se viene instando desde hace años para que esa carretera se pusiera en condiciones.
--------
-----
"Para los agricultores y ganaderos del Valle del Guadiaro es absolutamente necesario que sea arreglada si no se quiere frenar al sector agropecuario", dijo. Vázquez justificó su demanda en las 3.000 hectáreas de regadío entre remolacha, algodón, cereales, maíz y principalmente cítricos que produce la zona. "Desde el valle a la confluencia del Genal y Guadiaro sólo hay dos salidas: San Pablo de Buceite y La Estación", subrayó. Pero añadió que si un camión elige San Pablo la peligrosidad es muy alta y si opta por La Estación, con sólo dos camiones el núcleo queda colapsado, lamentó.
Vázquez quiso puntualizar que el tema de la planta es colateral ya que estima que son las administraciones las que deben controlar si cumple los requisitos. "Pero si siempre hubo una carretera lo que deben hacer es arreglarla y permitir el progreso", recalcó.
1 comentario:
Que se arreglen las carreteras que han existido siempere. La comunicación es progreso, luchemos por él.
Publicar un comentario