miércoles, 2 de abril de 2008

La AMPA “Los Naranjos” del colegio Cristo Rey abrirá la Biblioteca Pública de San Pablo de Buceite

La AMPA “Los Naranjos” del colegio Cristo Rey colaborará con el ayuntamiento de Jimena y abrirá la Biblioteca Pública de San Pablo de Buceite.
El lunes por la tarde se celebró una reunión del Alcalde Andrés Beffa y el vocal de Cultura de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Bernardo Medina, con la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio público Cristo Rey: Javier Piña, Pepi Florín, Mercedes Chacón, Inmaculada Camacho, Pilar Rodríguez y Rede Arroyo. El asunto a tratar fue la apertura de la Biblioteca Pública situada en la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”.
--------------


El ayuntamiento de Jimena viene pidiendo desde hace más de un año, a las AMPAS de los centros educativos de Jimena, la Estación y San Pablo, colaboración para la apertura de las bibliotecas públicas, cerradas desde hace años. Aunque en Jimena, y después de algunas reuniones durante todos estos meses, no se ha alcanzado ningún acuerdo con las organizaciones de padres, la AMPA “Los Naranjos” del colegio público Cristo Rey, se ha mostrado favorable a colaborar en la apertura de la biblioteca pública, y a aceptado la propuesta, presentada por el alcalde Andrés Beffa. A cambio, el ayuntamiento subvencionará a su asociación con la cantidad de tres mil euros anuales, de los que ya les han entregado mil en los actos del pasado Día de Andalucía.
La junta directiva de esta asociación de padres evalúa como muy positiva la iniciativa, aún a sabiendas del esfuerzo que les va a suponer, las dificultades, la falta de instalaciones, la falta de preparación, y la falta de medios a los que se enfrentan. Lo ven como un reto que pueden llevar a buen puerto trabajando desde su asociación. En principio, está previsto que se pueda abrir al comienzo del próximo curso escolar, tres o cuatro horas al día, tres días a la semana.

No hay comentarios: