sábado, 8 de marzo de 2008

Coalición Andalucista denuncia la retirada de sus carteles por el Ayuntamiento de Jimena (PSOE)

Remitido por el Partido Andalucista.
La acción fue ejecutada por empleados municipales la tarde del viernes.
Coalición Andalucista ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona la retirada de su publicidad electoral por parte del Ayuntamiento de Jimena (PSOE). Los trabajos de retirada de cartelería fueron llevados a cabo por operarios de la brigada de vías y obras, sin que en ningún momento se hubiese informado a la formación política de esta actuación ni sus motivos.
Los hechos sucedieron entre las 17 y 19 horas del pasado viernes, tras conocerse la resolución de la Junta Electoral de San Roque que incidía en la imposibilidad de que los ediles Socialistas de Jimena participaran en los actos lúdicos que estaban programados para la jornada de reflexión en ese municipio.
Tras tener conocimiento de la retirada de algunos carteles, los Andalucistas se pusieron en contacto con la Policía Local, que no tenía constancia de lo sucedido, así como Guardia Civil y Junta Electoral de Zona. Se trató de contactar igualmente con el Alcalde de la localidad, el Socialista Pascual Collado, que no respondía al teléfono. Una hora después, la Policía Local indicaba al representante legal de los Andalucistas que la orden de retirada de la cartelería había sido dada por la Secretaría General del Ayuntamiento, y por ello estaba siendo ejecutada por el jefe de vías y obras, al entender que se debía retirar toda publicidad de las inmediaciones de los colegios.
“Aunque se interprete que nuestra cartelería está en las inmediaciones de un colegio electoral, estando en plena campaña no es ilegal que estuvieran colocados allí, y si tienen dudas deberían ponerlo en conocimiento de la Junta Electoral de Zona en lugar de arrancarlos sin consultar a nadie”, informaron.
Tras ser informado por las autoridades locales de que cualquier información por escrito debería ser solicitada de igual forma y esperar el plazo habitual de respuesta, “que suele tardar unos años”, la representación legal de la formación interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que hoy pasará a la Junta Electoral de Zona para su resolución.“Cuando estábamos prestando declaración se recibió una llamada de la Jefatura de Policía, para volver a explicarnos los motivos del Ayuntamiento para retirar nuestra publicidad, así como que es algo habitual, y puede que lo sea pero hasta ahora no habíamos pillado a quien arrancaba nuestros carteles. De igual forma, los funcionarios se ofrecieron a volver a pegar los carteles si les llevábamos más, pero ni tenemos más ni es esa la cuestión, sino que estamos en democracia y tenemos derecho a realizar publicidad durante toda la campaña electoral. Eso es válido en toda Andalucía, y también debe serlo en Jimena.”, finalizaron.

No hay comentarios: