domingo, 10 de febrero de 2008

Tesorillo denuncia la discriminación del equipo de gobierno jimenato

Remitido por IU, PP y PA.
La reciente exclusión en materia cultural y educativa de Tesorillo “colma el vaso”.
Representantes de Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Andalucista en Tesorillo han denunciado lo que a su juicio supone “una actitud injusta con el pueblo de Tesorillo por parte de quienes afirman ser sus representantes, como Concejales del Ayuntamiento de Jimena”.
Esta denuncia responde a la exclusión de Tesorillo de distintas actividades coordinadas por las Concejalías de Cultura y Educación en Jimena, “con el agravante de que uno de los coordinadores es de Tesorillo”, en alusión al socialista Jesús Rodríguez..
El pasado mes de Enero, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, que ostenta la Concejala María del Mar Vega, informó del IV Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José Mª Gómez Vallecillo “YIYO”, que se celebrará los días 11 al 26 de Abril exclusivamente en los centros culturales de Jimena, San Pablo y la Estación, dejando fuera del circuito a Tesorillo.
Ante esta discriminación, Eduvigis Collado, representante de IU en Tesorillo, se puso en contacto con la edil responsable, que informó en primer lugar de que los actos culturales en Tesorillo eran competencia de la ELA, algo que no es cierto por lo que se volvió a insistir. A partir de ese momento la respuesta fue tan incoherente como inaceptable, alegando que “la gente en Tesorillo es muy pasiva, que no se puede hacer nada con Belén, que están agotados de negociar con la ELA, etc.”.
Esta actitud de la Concejal responsable se considera indignante por los representantes de Tesorillo, que han indicado que “si hay algún problema por interés partidista no se puede castigar a un pueblo por ello, y si tienen problemas personales con algún representante político su deber es solucionarlo, no negarse a llamar siquiera porque prefieren dedicar su tiempo a otros puntos del municipio.”
Los representantes Tesorilleros han agradecido el apoyo de vecinos de otras partes de Jimena, como el grupo de teatro “120 aniversario de San Pablo” que en solidaridad con el pueblo de San Martín del Tesorillo no se presentará al concurso mientras no incluya esta población.
Algo similar ha ocurrido con los cursos de educación ambiental Superecológicos “no te pares, separa”, que se celebrará los domingos del 10 al 24 de Febrero en los colegios de Jimena, San Pablo y la Estación, respectivamente, quedando Tesorillo excluido nuevamente en estos actos.
En esta ocasión, aunque no ha sido posible localizar al Concejal de Educación, la explicación oficial podría ser similar, “excusándose en su incapacidad para coordinarse con la ELA para permitir que todo un pueblo se perjudique por ello.”, denunciaron.
“Estamos hartos de que el interés partidista se anteponga al sentido común y de que el resultado de unas elecciones democráticas sea la excusa para una guerra partidista. Si se gobierna para un pueblo se gobierna para todo un pueblo, no para una parte. De otra forma sólo demuestran que para ellos Tesorillo no está en el mapa de Jimena, y deberán atenerse a las consecuencias”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es el colmo, el ayuntamiento de Jimena, que dice que quiere tanto a los tesorilleros y que la alcaldesa es tan mala, mala, que si puede negarle algo a Tesorillo, pues va y lo hace, sin ningún pudor.
Ahora le niega actos culturales, pero no a la alcaldesa, realmente se los niega a todos los vecinos, pero para joder a la alcaldesa.
¿ Existe una actitud política más barriobajera que esta, que por fastidiar a la alcaldesa, su rival político, se le niegan servicios a todo un pueblo ?
La concejal Mercedes Segovia y Jesús Rodríguez concejales tesorilleros en el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, deberían explicar por que su partido y su equipo maltrata así a sus propios vecinos. Y luego dimitir.
Estos concejales no saben donde tienen la cabeza, pero sí que saben donde tienen su bolsillo, con un sueldo que probablemente lleve aparejado ir en contra de los suyos.
Por otro lado la concejal de Cultura, María del Mar Vega, dice que esta cansada de negociar con Belen Jarillo, alcaldesa de Tesorillo, aunque se supone que eso forma parte de su trabajo. LLeva dos días y esta cansada. Esta señora debería irse a su casa, tumbarse en el sofá y no levantarse, nunca ,nunca, por el bien de todos.
¿ Hay alguien en el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena que ocupe dignamente su sillón? ¿Cuantos? Menos, menos.
Para terminar hay una cosa que todavía no han asumido ni el PSOE tesorillero ni jimenato, y es que la alcaldesa de Tesorillo en Belén Jarillo, del PP, y que ha sido elegida democraticamente por su pueblo.Le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

Dice la concejal de cultura: "la gente en Tesorillo es muy pasiva, que no se puede hacer nada con Belén, que están agotados de negociar con la ELA, etc.”
Esta concejal no ha caído en la cuenta de que ella es la concejal de Cultura de Tesorillo, que Tesorillo es del municipio de Jimena. Y encima argumenta su negativa a prestar sus servicios a Tesorillo con semejante refrito mental: culpando a los propios vecinos de Tesorillo por pasivos y a la alcaldesa. Sólo le queda dimitir, o como dice el comentario anterior, echarse en el sofá de su casa y descansar eternamente, por el bien de todos.

Anónimo dijo...

No me parece de recibo que se haga política de partido con el Encuentro de Teatro que lleva el nombre de JOSÉ MARIA GÓMEZ VALLECILLO "YIYO",vecino que representaba tanto y tambien a Jimena, y al que respetábamos, todos los que lo conocíamos por lo que significaba,Por eso mismo pienso que no se debia de excluir a San Martin o Tesorillo del encuentro

Juan Muñoz

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con todo lo comentario
la noticia de mas arriba sobre secadero es muy bonita y siento pena que tesorillo siempre salga por los mismo problemas
no votare nunca mas al psoe de mi pueblo por no mirar por nosotro
la unica izquierda en españa son IU nada mas que hay que mirar a secadero

Anónimo dijo...

Valiente Ela que no es capaz de oganizarse ni en temas culturales. Mientras tengan una incapaz como Belen seguiran ocurriendo estas cosas. Ahora resulta que el ayuntamiento de Jimena es el responsable de organizar los eventos culturales en San Martin. Ver para creer.

Juan Antonio dijo...

Estimad@ anónim@,

Si el Ayuntamiento de Jimena cuando organiza sus eventos no cuenta con Tesorillo, si tampoco lo tiene en cuenta cuando organiza alguna actividad educativa, tampoco a la hora de preguntarle qué seguridad necesita, ni mucho menos a la hora de devolverle los impuestos que cobran aquí, ni siquiera lo tiene en cuenta en el mapa del municipio que figura en su web, ¿qué se puede esperar?.

La que no ha sido capaz de organizarse ha sido la Concejala de Cultura, que tal vez desde su despacho no alcance a ver Tesorillo y por eso se ha olvidado de él. Si no quieren contar con Tesorillo que deleguen las competencias, y de paso las partidas presupuestarias correspondientes, y entonces veremos si puede o no organizarse Tesorillo.

De momento lo que hay, cada vez más evidente, es un abandono por motivos partidistas, aunque por supuesto los ediles cobrarán lo mismo se ocupen o no de sus competencias.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Vamos a ver , no entiendo, la ElA segun sus estatutos tiene competencias plenas en actividades de todo tipo . Por ejemplo ¿quien organiza la feria de Tesorillo?. No entiendo como entran en ese juego el PA e IU, ¡como es posible que se culpe a dos ediles de Tesorillo que tienen sus responsabilidades en el municipio matriz¡ .Y la alcaldesa , es que la alcaldesa no tiene ningún tipo de responsabilidad en la ELA.La verdad es que esto es increible.
Tenemos una junta vecinal que nos cuesta unos pocos de millones de las antiguas pesetas mensualmente, poniendo zancadillas al futbol , pasando olimpicamente de organizar y hacer algo por este pueblo y resulta que los responsables son dos personas que a la hora de la verdad no tienen nada qeu ver con la ELA, porque son ediles del municipio matriz.Por favor no digamos mas tonterias.Si de verdead se quiere que desde Jimena nos organicen las cosas deberian renunciar a la figura de la ELA.