Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El nadador David Meca presentó en el día de ayer en Madrid el nuevo reto que se ha propuesto para el próximo 3 de enero de 2008: cruzar tres veces, seguidas y sin descanso, el estrecho de Gibraltar con salida en Tarifa y llegada en Ceuta.
«Los retos me motivan y ser campeón del mundo y escuchar el himno español una vez conseguidos es un premio que me anima a trabajar duro, a levantarme a las cinco de la mañana y a entrenarme en el CAR de San Cugat en una piscina al aire libre, para acostumbrarme a las bajas temperaturas que habrá en el Estrecho», comentó David Meca.
El nadador, que posee el récord de la travesía del estrecho desde el año 2000 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, quiere ahora ser el primero en cruzarlo tres veces seguidas, con una distancia que puede estar alrededor de los 60 kilómetros.
«La distancia no va a ser lo peor, sino las condiciones meteorológicas porque las previsiones no son nada positivas. Me han alarmado un poco porque para el día 3 se esperan olas de 4 metros y vientos de fuerza 8 que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora. Todo esto va a dificultar un poco el objetivo», dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario