miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tesorillo reclama un millón de euros al ayuntamiento de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), anunció el lunes la presentación de un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento para reclamar algo más de un millón de euros. La cuantía, que desde la ELA denominan "deuda histórica", procede de las aportaciones presupuestarias del Consistorio matriz hacia Tesorillo no satisfechas desde el año 2003, cuando se formalizó la autonomía administrativa de esta zona.
Jarillo explicó a este diario que el contencioso, que será presentado hoy ante el Ayuntamiento y el juzgado, contará con el apoyo del Partido Popular y el Partido Andalucista. "El Ayuntamiento matriz no ha dado ni un euro a Tesorillo desde 2003 e incluso reclama ahora que Tesorillo aporte cuantías para reducir la deuda municipal de 3,7 millones de euros. Para que podamos pagar, antes deberíamos haber recibido algún dinero", apuntó.
La alcaldesa subraya que la cuantía inicial supera ligeramente el millón de euros, sin menoscabo de que aumente cuando se tenga acceso a nuevas liquidaciones presupuestarias. "Collado deberá explicar dónde ha metido 3,7 millones de euros, de los que calculamos que nos debe la mitad", subrayó.
El alcalde, Pascual Collado, lamentó que Belén Jarillo recurra a los tribunales "cuando el asunto está en vías de solución". Collado reconoció la existencia de la deuda si bien apuntó que el Ayuntamiento tiene previsto hacer un plan de saneamiento para ir sufragando las cuantías. "Así se lo explique a Jarillo, que está en su derecho de reclamar, pero podría haber esperado", explicó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pascual Collado "El Bueno", sustituto de los ya sufridos, Ildefonso "El Feo", y Carracao "El Malo", todos alcaldes de la Muy Leal y Noble Villa de Jimena de la Frontera, dice que le pagará lo que adeuda a Tesorillo cuando tengan dinero, que la alcaldesa de la ELA no tiene espera. Ni rabo, ni cuernos, aunque es del PP y lucha por lo suyo.
Collado "El Bueno", no es tal. No. Collado como el resto del trío, ha utilizado el dinero de todos los que viven en el municipio de Jimena, en el pueblo de Jimena.
Collado como el resto, va a aprovecharse del dinero de un municipio de 10.000 habitantes para repartirlo sólo en los habitantes de su pueblo, en Jimena.
Se le debería de caer la cara de vergüenza por pedir a alguien que espere con paciencia a que se le de lo que es suyo. Sobre todo sabiendo que no se le ha pagado lo suyo porque se ha gastado en el pueblo del alcalde.
Una auténtica poca vergüenza tener que leer semejante estupidez, de semejante alcalde.

Anónimo dijo...

Y digo yo hay algún modo de saber cual es la deuda historica que el ayuntamiento de Jimena debe a San Pablo de Buceite.
Beffa, podría decirme cuando debe Jimena a San Pablo,a lo largo de tantisimos años de aprovechamiento sin inversion de ningun tipo???
NO sr. alcalde no se moleste, usted en el limbo, con los bomberos, en cuba o donde uste quiera.

Anónimo dijo...

La primera deuda que se tiene con San Pablo no es económica, si no precisamente histórica. Como histórico se suponía el momento en el que, por unanimidad, se aprobó iniciar los trámites como ELA para este pueblo, ¿y qué pasó?. Que tras perder la Alcaldía de Tesorillo cundió el miedo y se decidió endulzar con sacarina a sus vecinos.

Y de este modo quien se autoproclama defensor de San Pablo trata de justificar, como puede, por qué tuvo que mentir a sus vecinos aprobando algo que luego se negaría a cumplir.

Los acuerdos deben cumplirse, y las deudas pagarse, algo que no cumplen quienes carecen de palabra.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez