miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tesorillo reclama la “deuda histórica” de Jimena.

Remitido por el Partido Andalucista.
Populares y Andalucistas presentan la primera petición en el Ayuntamiento.
Como anunciara el Partido Andalucista hace más de un año, con ocasión de la aprobación de los Presupuestos 2006 en Jimena, el Ayuntamiento matriz ha venido endeudándose con la Entidad Local Autónoma de Tesorillo desde su creación. Esto ha sido debido a los exceso de previsión de ingresos en sucesivos presupuestos, a lo que hay que añadir un incumplimiento evidente del porcentaje de ingresos que deberían haber traspasado a la ELA.
Por ello, tras documentar los ingresos faltantes, desde el PA se instó la ELA a reclamar esta deuda, “solicitando si fuera necesario la intervención de los ingresos de otras administraciones para poder cumplir con las cantidades adeudadas a Tesorillo”. Esta propuesta que fue aceptada por la Alcaldesa de la ELA, ha sido llevada a cabo hoy en Jimena, donde se ha presentado la primera reclamación, en vía administrativa, por la llamada “deuda histórica” con Tesorillo.
La cantidad acumulada durante los últimos años podría alcanzar el millón de euros, aunque los Andalucistas reconocieron no disponer “de las cantidades exactas en el periodo de 1.999 a 2.001, ya que la Intervención Municipal no las ha facilitado hasta la fecha.”. El siguiente paso si el Ayuntamiento de Jimena no reconoce y hace frente a la deuda sería la vía contencioso-administrativa, que salvo acuerdos de última hora entre las dos entidades locales, se iniciará con el nuevo año.
“Esperamos que estas medidas ayuden a tomar conciencia de la grave situación económica creada por el exceso de gasto del Ayuntamiento de Jimena, que ha dirigido los recortes principalmente hacia la ELA de Tesorillo cuando es un pueblo que no merece sufrir la dejación de que hacen gala ciertos ediles, más preocupados de subirse el sueldo que de cumplir con sus obligaciones.”, denunciaron.Aunque es la primera medida oficial al respecto, no es la primera vez que se reclama al Ayuntamiento de Jimena esta deuda, recibiendo respuestas como “que salgan a la calle a buscar dinero”, en referencia a la necesidad de subvenciones porque los ingresos oficiales no iban a llegar. De este modo, con la toma de medidas reales para la reclamación de la deuda “esperamos al menos que esta actitud cambie y se reconozca que la ausencia de ingresos en Tesorillo es principalmente responsabilidad del Ayuntamiento matriz, y debe cumplir con ella hasta que permita la segregación de este pueblo.”, finalizaron.

No hay comentarios: