jueves, 8 de noviembre de 2007

El anterior alcalde de Jimena, ldefonso Gómez, nombrado coordinador de la Unidad de Atención al Inmigrante

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
E. CORREA
El Servicio Andaluz de Salud tiene previsto abrir antes de finales de año una Unidad de Atención al Inmigrante en Algeciras que será coordinada por Ildefonso Gómez, quien fuera alcalde de Jimena hasta las elecciones municipales de mayo.
Según fuentes sanitarias, la unidad tendrá como cometido promocionar la salud entre la población inmigrante además de facilitarles la obtención de la tarjeta sanitaria. Asimismo, el centro impartirá también educación para la salud. "Entre las musulmanas no hay tradición de la lactancia materna. Hay que darles información sobre los beneficios de la misma para que cambien ese hábito", aseguraron. Sin tener un sentido estrictamente médico, cuya labor seguirá en manos de los centros de salud específicos de cada paciente, Gómez y el personal desarrollarán su labor en la Unidad de Gestión de la Diversidad.
El lugar donde irá ubicado aún no ha sido elegido. Se barajan dos posibilidades aunque podría finalmente localizarse en las inmediaciones del Ingeniero Torroja que facilitaría a los inmigrantes el acceso al mismo ya que es la zona donde en mayor número se concentran. Gómez lleva meses trabajando en este proyecto. Por este motivo no es extraño encontrarle en los centros de salud de Algeciras manteniendo reuniones con el personal médico y los trabajadores sociales. Este tipo de unidad funciona ya en Almería y Barcelona. Otro de los objetivos será fomentar la vacunación entre los inmigrantes para que de esta forma y teniendo en cuenta la situación del Estrecho de Gibraltar se evite el contagio de enfermedades como la viruela o la tuberculosis erradicadas entre los oriundos.
La presentación oficial correrá a cargo del delegado Hipólito García previa al comienzo de las Jornadas de Inmigración y Salud.

No hay comentarios: